BMW X5 2011
BMW X5 2011 - Revisión de la Suv alemana

La segunda generación de la SUV BMW X5 2011, incorpora en esta oportunidad nuevos propulsores, de manera que renueva su gama el fabricante de vehículos de lujo y deportivos, al estilo en que sólo ellos saben hacerlo.

No se trata de un modelo lo suficientemente distinto al X6 como para sorprenderse, tampoco es pequeño como el eficiente X3, pero el X5 explora de buena forma lo mejor de ambas fronteras, entre lo práctico y lujoso. Desde que desembarcó en los Estados Unidos, los alemanes han querido que el X5 sea promovido en Miami para mostrar lo que es capaz de hacer su nueva línea de propulsores.

En esta oportunidad los encargados de BMW volvieron a equilibrar la balanza entre una idea de estilo y eficiencia, donde el BMW X5 se desenvuelve con la misma naturalidad sea para llevar a los niños al colegio o acudir a un fin de semana de excursión, todo lo cual variará respecto del tipo de acabado y motor con que se equipe la opción de SUV. La razón de incorporar tantas variantes se debe a la gran competencia del segmento, cuales son el Audi Q7, Land Rover LR4, Mercedes Clase M, Lexus GX460 y la GMC Yukon, todas eficientes, pero clasificadas exclusivamente por el presupuesto que se disponga al momento de comprar.

La carrocería de la BMW X5 es musculada, ancha y bien constituida. El diseño interior está pensado en opciones de uso, primero está aquella que entrega espacio para ser cargada los fines de semana con compras y aquella que se pensó en un viaje tranquilo por lugares relativamente amistoso (terrenos de poca adherencia).

Se incorporan luces antiniebla, se reestructura la parte delantera de la parrilla clásica de BMW y las llantas tienen un color que se pensó para contrastar con el de la carrocería. Una nueva terminación color mate se hizo visible en el contorno de los focos, lo que sirve para usar luces LED para mejor visibilidad en la mañana.

Detalles de conducción del BMW X5 2011

La configuración interior le resulta familiar a cualquier persona que haya conducido un BMW antes, pues tiene una gran capacidad de personalización. Así también entrega algunas ventajas como la de un control activo de velocidad crucero, el que funciona de forma perfecta con el conocido “Stop&Go”, sistema HUD, control climatizado para cuatro zonas, cámaras para observar delante, atrás y por los costados, y un sistema de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras. La conectividad Bluettoth también está presente, entrada al vehículo sin llave y, de forma opcional, cuero de Nappa y asientos ventilados.

El motor del X5 2011

Se continúa con la estrategia de entregar un X5 de tres motores, dos de los cuales son a gasolina y uno diesel. Los nombres de los propulsores siguen con la nomenclatura habitual y son los siguientes: X5 xDrive35i, X5 xDrive50i y el X5 xDrive 35d.

El propulsor más potente a gasolina es el X5 xDrive50i de 4.4 litros twin-turbo V8, el mismo que se puede encontrar en el X6. Este motor ofrece 400 caballos de potencia y una cantidad de 450 libras pie de torque, el que puede ser obtenido desde las 1.750 y 4.500 revoluciones por minuto. La aceleración del modelo es excelente, tarda apenas 5.3 segundos en alcanzar las 60 Mph desde la inercia, mostrando así la fuera del motor de ocho cilindros. La conducción en carretera es de ensueño, así como también su habilidad para surcar las montañas y terrenos elevados.

El modelo X5 xDrive 35i posee un motor de seis cilindros con tecnología Valvetronic, el que además es turbocargado por un solo turbo y no dos como era antes para aumentar la eficiencia. El resultado obtenido es el de un motor 3.5 litros de 300 caballos de potencia y 300 libras pie de torque, capaz de acelerar de 0-60 Mph en 6.4 segundos. La capacidad de carga de este modelo llega a las 6.000 libras.

La caja de cambios utilizada en ambos modelos es una de ocho cambios Steptronic con posibilidad de cambios manuales, misma que debutó en la Serie 5 Gran Turismo.

Las ayudas electrónicas comienzan con la asistencia para arranque en colinas, y otras como el botón de manejo deportivo, el que literalmente transforma la performance notablemente. El manejo es buenísimo, se puede llevar con bastante soltura y es realmente de lo mejor que han hecho los alemanes.

¿Por qué debería comprarse un BMW X5 2011?

Porque muchas veces se necesita un modelo que se mueva con soltura en superficies poco adherentes y que entregue seguridad a la familia, así como también otorgue capacidad de carga sin ser una camioneta.

¿Por qué no debería comprarse una BMW X5 2011?

Porque no cree que un auto BMW sea la última máquina de conducción que exista.

Conclusiones

Definitivamente el BMW X5 2011 es una SUV increíble, tiene buen manejo y además incorpora de buena forma tecnología de última generación, por lo que vale la pena observarla como un potencial modelo a comprar si el presupuesto es el suficiente.

Los precios bases de comercialización son

2011 BMW X5 xDrive35i $46,675.-
2011 BMW X5 xDrive50i $59,275.-

Puntaje: 
Sin votos aún