Mercedes Benz SL63 AMG 2010
Mercedes Benz SL63 AMG 2010 - Los alemanes implementar fibra de carbón en sus autos

Nadie duda que BMW es un serio contrincante a batir, por ello Mercedes ya ha llegado a un acuerdo con el fabricante de fibra de carbón japonés, Toray, para implementar en sus próximos modelos este material, aumentando el rendimiento e improvisando en el uso del combustible. La noticia es especialmente influida por el último de los anuncios que hizo el clásico contrincante, BMW, de comenzar a implementar el mismo material en todas sus líneas de vehículos.

Las partes de fibra de carbón que produce Toray son fabricadas en Francia, y por ello la colaboración con Daimler marca todo un hito para ellos, pues hasta la fecha la producción que habían realizado para partes de autos fue para Ferrari. Toray es nada menos que el mayor fabricante de partes de fibra de carbón del mundo, obteniendo el 34% del total producido en el mundo entero.

Las primeras piezas fabricadas para los modelos Mercedes, podrán ser recién vistas en el Mercedes Benz SL 2012. No vale la pena decir lo caro que será comprar uno de los vehículos del fabricante alemán cuando se incorporen estas mejoras, aunque de igual forma el modelo SL será comercializado a un precio relativamente modesto –para lo que es como vehículo- pues no se espera toda su carrocería esté hecha en base al liviano y resistente material. Es de esperarse que las versiones más exóticas de sus autos, tengan un nivel más elevado de fibra de carabón, como por ejemplo las serie AMG Black Series, aprovechando así una alza del precio importante.

Inicialmente Daimler ha dicho que comenzará a implementar las partes de fibra de carbón en sus modelos más poderosos, lo que hará factible que estos tengan una buena cantidad de poder aún respetando las nuevas normativas de emisiones contaminantes que siempre implican una cortapisa para quienes buscan performance.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)