Lexus LS 460 2013, más que un sedán lujoso
El Lexus LS 460 2013 es un sedán que llama la atención por su performance, lujo y comodidad.
Los trabajos practicados en el modelo revisado del Lexus, el LS 460 2013, permiten que este sedán de lujo se integre sin problema alguno a la flota de autos de lujo de Toyota. No obstante lo anterior, lo que todos nos preguntamos es ¿Cambiará realmente las cosas una revisión del LS? Es complicado hacer una comparativa evolutiva de los cánones por los que se rige Lexus, sin embargo, entendemos es necesario hacerlo.
En 1983 los grandes de Toyota se juntaron en secreto para idear la forma de construir una marca donde se fabricaran vehículos de lujo, potentes, rápidos y únicos… así nace la idea de Lexus. En 1989 sale al mercado mundial el Lexus LS 400, el primero de los sedanes de lujo de la compañía japonesa, el mismo que hoy comentamos pero con mucha experiencia a cuesta.
El nuevo Lexus LS está disponible en siete variedades, las que representan todo lo que los compradores podrían querer aunque con la diferencia de que Lexus no ha disminuido el desplazamiento de los motores que utiliza como sí lo ha hecho la competencia. Comenzando con el modelo base Lexus LS 460, la variedad sigue hacia arriba contemplando opciones como tracción integral y una mayor distancia entre los ejes de las ruedas en el LS 600h L Hybrid. Para quienes desean vivir una experiencia eminentemente deportiva existe el Lexus LS 460 F Sport que tiene variantes con tracción integral.
La potencia del Lexus LS 460 proviene de un motor de 4.6 litros y un motor V8 que utiliza un sistema de inyección directa que es capaz de generar 386 caballos de fuerza a las 6.400Rpm. El nivel de torque informado por la compañía es de 367 libras a las 4.100Rpm – todo esto en la edición de tracción trasera. En el modelo con tracción integral hallamos 360 caballos de fuerza y 347 libras de torque, donde la magia se encuentra en una caja de cambios automática de ocho velocidades que tiene levas como las del F Sport.
Refiriéndonos al modelo más deportivo, encontramos elementos interesantes en el F Sport como la parrilla corporativa – que es muy agresiva – un interior asientos especialmente decorados y terminaciones en aluminio para la consola central, entre otras cosas. Los frenos Brembo de seis pistones mantiene el espíritu indomable de este vehículo bajo control. La suspensión deportiva de aire se encuentra presente en todos los modelos, ello más un diferencial trasero Torsen para los modelos AWD – varía el torque y distribución desde las ruedas de los costados o de las delanteras a las traseras.
El modelo Lexus LS base posee una suspensión bastante tradicional, aunque los consumidores podrán optar por una más refinada que modifica su funcionamiento sobre la marcha levantando o bajando el coche respecto del suelo. La dirección está asistida por un sistema electrónico que incluye un controlador para el paso de las marchas, lo que permite tener una sensación más tensa cuando el sistema de suspensión por aire está activado.
La consola central tiene un selector de manejo que se visualiza en la pantalla y permite elegir entre: ECO, Normal y Sport. Si adjuntamos en el pedido del Lexus LS 2013 el sistema de suspensión por aire, agregamos a los tres modos antes descritos dos modalidades más (Comfort y Sport S+).
Parte de la mecánica del Lexus LS 460 2013 está compuesta por un motor que es capaz de acelerar hasta las 60mph en 5.4 segundos, lo que es a todas luces un logro extraordinario considerando pesa 4.717 libras aproximadamente.