Ford S-MAX

El Salón del Automóvil de París ha sido el escenario para la presentación del ya célebre monovolumen Ford S-MAX, en su segunda generación. Recordemos que su primera versión fue elegido el “Coche del año de Europa en el 2007”, con más de 400 mil unidades vendidas en ese continente.

Nueva motorización y más tecnología

Era de esperar que la segunda generación del Ford S-MAX vendría con nueva motorización. Esta vez con varias opciones en motores de gasóleo, destacando el motor TDCi 2.0 de 120 CV (de cambio manual y 6 velocidades) que traduce un rendimiento de 150 ó 180 CV, dependiendo el cambio manual o automático Powershift (embrague dual).

Los motores de gasolina incluirán el nuevo EcoBoost 1.5 de 160 CV (cambio manual), y una versión motorizada de EcoBoost 2.0 de 240 CV (con caja automática). Todas estas motorizaciones contarán con los nuevos dispositivos de Carga Regenerativa Inteligente y el Auto-Start-Stop, además de tecnología de cierre activo de parrilla (frontal) y cobertura aerodinámica en la parte baja del automóvil.

Chasis de última tecnología

Si debemos resaltar un punto fuerte del Ford S-MAX, es sin duda el chasis. Esta vez llega con la novedad del dispositivo de Conducción Frontal Adaptativa con el que facilitará la conducción en las curvas, con una alta optimización de respuesta del volante.

En esta generación se han incluido nueva suspensión trasera con piezas de aluminio, lo que la hace más ligero, traduciendo en una mejor y precisa conducción y un alto rendimiento dinámico. Además de las innovaciones de “Tracción Total inteligente” y una “Compensación de par y de cuarteto” que elimina el feedback y las molestas vibraciones.

Versatilidad, elegancia y confort

Otro de los puntos fuertes del Ford S-MAX es su versatilidad y confort. Podemos empezar diciendo que cuenta hasta con 32 combinaciones de asientos y espacio de cargo; esta nueva versión con asientos segunda y tercera fila (7 plazas) completamente abatibles y con respaldos más finos.

Por dentro vemos una sofisticada consola esculpida, con detalles en aluminio, techo panorámico de cristal, todo en un acabado suave al tacto que hace de este un coche elegante y con estilo. Por fuera resaltan los faros Dinámicos LED (Primer coche Ford que los usa).

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 voto)