Audi R8 Spyder

Abt Sportline es un preparador de coches que desde los años 70 se ha encargado de mejorar los trabajos realizados por Volkswagen y Audi, objetivo que se ha conseguido de buena forma según los trabajos que se han dejado ver a la fecha, a saber el Audi A4 DTM y el R8 LMS. Es momento de ver qué es lo que hace el equipo de preparación con el Audi R8 V10, modelo que no sólo es hoy en día un descapotable de lujo y deportividad, sino que también un verdadero ícono de los modelos deportivos de última tecnología.

Muchas críticas del vehículo de los alemanes dejan en claro que, el deportivo es un modelo roadster que entrega todo su potencial aún cuando no se ha puesto a rodar sobre la pista, ya que posee un diseño de carrocería agresivo y rígido, que es el responsable de transmitir a los usuarios la seguridad y confianza necesaria en sus capacidades. La versión modificada del Audi R8 por Abt Sportline, en lo estético se diferencia por una parrilla de distinto color, al igual que las entradas de aire frontales, laterales, traseras y el alerón.

Los responsables de Abt reconocen que el trabajo tiene un especial cuidado en mantener la distribución del peso en el coche, razón por la cual todas las partes accesorias que se han utilizado, son de fibra de carbón, lo que termina por convencer a los fanáticos de que la única manera de disminuir el peso de este R8, es usando el kit ABT CR Súper ligero de aleación.

En al apartado mecánico, el nuevo Abt R8 Spyder gana una buena cantidad de potencia en comparación al modelo original, ya que ahora nos encontramos con que el motor de 5.2 litros y diez cilindros posee 600 caballos de potencia, y no los 525 caballos originales generando 441 kW y no 386 kW como lo hacía en su versión de fabrica. La aceleración del modelo de 0 a 100 kilómetros por hora es en 3.8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora.

Algunos de los restantes cambios introducidos son una suspensión mejor trabajada, la que permite se pueda maniobrar aún más con el Audi R8 Abt, el poseer un centro de gravedad más bajo y la apariencia más agresiva, la que sin duda constituye un aporte para los que aman este tipo de vehículos súper deportivos. Hasta la fecha, el Abt R8 Spyder, es uno de los vehículos deportivos descapotables más rápidos que puede encontrarse.

Puntaje: 
Sin votos aún