Cadillac ATS 2013
Cadillac ATS 2013

El Cadillac ATS es un vehículo que ha sido desarrollado y probado durante cerca de cinco años, donde lo más destacado es quizá la cantidad de pruebas que se han hecho en Nürburgring para ver hasta qué punto se consiguió llegar con la iniciativa. Así, finalmente podemos dar por terminada la espera y decir con gusto que el Cadillac ATS llegó para quedarse y conquistar audiencia, ya que definitivamente su conducción es toda una aventura, una de la que no muchos sedanes deportivos pueden jactarse últimamente.

Cadillac ATS 2013

El Cadillac ATS 2013 ofrece tres tipos de motorizaciones y dos transmisiones, además está configurado para operar con tracción en dos o cuatro ruedas. Junto con lo anterior, quienes se interesen por la oferta de GM deberán considerar existen cuatro paquetes de personalización del vehículo, media docena de configuraciones para las llantas y neumáticos, sin mencionar la cantidad ingente de opciones de entretención abordo que pueden elevar el precio base ($50,000) en $33,990.

Dentro de las configuraciones mecánicas ofrecidas existe un modelo con propulsor de 2.0 litros turbinado, pero como aún no está listo se optó por probar el rendimiento del 3.6 litros con llantas de 18 pulgadas, neumáticos run-flat, frenos Brembo y amortiguadores de ajuste magnético. El motor más potente viene emparentado con una transmisión de seis velocidades automática y tiene un costo opcional de $3,605. Si a lo anterior agregamos la colección de adornos Premium, asientos y volante calefaccionados, el precio final llega a $48,190.

Cadillac ATS 2013

Con o sin control de tracción, el Cadillac ATS 2013 pasa de la inercia al movimiento con una agilidad pasmosa. La configuración que cuenta con el motor de 3.6 litros y seis cilindros produce 321 caballos de fuerza y 267 libras de torque, algo que llama la atención si consideramos que un BMW 335i produce 21 caballos de potencia menos (33 libras menos que un BMW turbinado de 3.0 litros).

La aceleración del ATS 2013 es muy buena, pues pasa de la inercia a los 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos gracias a la transmisión Hydra-Matic. Estas cifras ponen al Cadillac en posición de competir con un Infiniti G37 Sport y un BMW 335i, aunque todavía lo mantiene debajo del gran Audi S4.

Cadillac ATS 2013

Parte de los puntos fuertes en este Cadillac ATS 2013 son el contar con excelentes materiales, una buena visibilidad, ubicación de los controles intuitiva, asientos confortables y un habitáculo que, en general, está elaborado con mucho cuidado.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)