De acuerdo a las estadísticas dadas por el grupo industrial ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles), el registro de automóviles se ha elevado a 1.64 millones de autos, eclipsando así el número de registros desde marzo del 2008. A pesar de estos números, analistas y ejecutivos coinciden en advertir que esto no será así al largo plazo para los fabricantes de carros como Volkswagen AG.

Mientras las marcas premium como BMW AG esperan un incremento gradual de la demanda durante los meses venideros, se cree que el piso para las marcas más masivas caerá una vez que los incentivos gubernamentales se vayan extinguiendo en forma gradual mientras avance el año.

El mercado alemán de carros ha caído en forma violenta un 27% en el mes de marzo, después de que el generoso plan “dinero por su chatarra” finalizara en el mes de septiembre último.

A pesar de que el otrora bombardeado mercado de España ha tenido un incremento del 63% en el volumen de vehículos, el fabricante de autos local SEAT no obtuvo beneficios de los registros de vehículos de la marca de VW, debido a que éstos sólo se han incrementado en un 8%;

La demanda del vehículo de bajo costo de Renault -Dacia- ha aumentado un 61% en Europa, mientra que la demanda de los modelos accesibles de Renault, como el Sandero de tres y cinco puertas, sigue sin alteración.

La marca rumana casi iguala el 2,1% del mercado correspondiente a Seat en el mes de marzo, aunque sólo resurgió hace unos seis años atrás con el debút del Logan. Mientras los registros de vehículos de los fabricantes coreanos Hyundai y Kia han aumentado en el último mes, Toyota y Lexus experimentaron una baja del 13,6% en marzo como consecuencia del escándalo sobre la calidad, que aún afecta el rendimiento del grupo.

Toyota no encuentra consuelo alguno en el hecho de ver que Honda y Suzuki también bajaran sus cifras en un 16% y 19% respectivamente en marzo. Nissan ha sido el único fabricante de automóviles japonés que experimentó una subida del 42% en la demanda. Por otra parte, Renault y PSA/Peugeot-Citroën continúan disfrutando de la ventaja que les ofrece el incremento del 18% en el mercado francés.

Puntaje: 
Sin votos aún