Chrysler 300 SRT8 2012, deportivo y de lujo
El Chrysler 300 SRT8 2012 es un sedán deportivo y de mucho lujo, uno que puede compararse a un Audi o BMW y cuesta bastante menos.
La tecnología disponible en el Chrysler 300 SRT8 2012 ha sido dispuesta de forma estratégica, por ello encontramos un sistema de admisión variable y sincronización de válvulas de escape que contribuyen a que la curva de torque sea pareja, ello más un sistema selector de cilindrada que puede desconectar parte del motor V8 del que dispone este monstruo cuando no queremos exigirle tanto.
Cuando toca hablar de la eficiencia del Chrysler 300 SRT8 2012, tomando en consideración el tremendo motor 6.4 Hemi de ocho cilindros con el que cuenta, los números no pueden ser parecidos al de un Ford Taurus 2013, pero aun con todo son buenos. El fabricante ha dicho que entrega 23mpg en carretera, lo que supone una mejoría notable en comparación al modelo anterior con motor 6.1 litros Hemi que ofrecía sólo 19mpg. En lo que respecta al desenvolvimiento en la ciudad, el nuevo modelo entrega 15mpg.
Más allá de lo que el 300SRT8 2012 pueda o no gastar en combustible, es preciso hablar de performance para entender lo que vale. Antes que todo, quien deseen considerar comprar este hermoso vehículo debe planificar un desembolso de $48,995 inicialmente, aunque con ello garantiza pueda acelerar en 4.4 segundos hasta las 60 mph – menos de lo que muchos demoran en publicar en Facebook. El cuarto de milla lo cumple en 12.8 segundos a una velocidad de 113mph ¿Interesante no?
Junto con la potencia están las medidas de seguridad de este Chrysler 300 SRT8 2012, el que de ser necesario es capaz de detenerse completamente en 48.7 metros mientras circula a una velocidad de 70mph. Esta excelente marca la obtiene gracias a la inclusión de frenos Brembo. En términos de rendimiento este Chrysler 300 SRT8 es comparable a un Audi y BMW de gama alta, aunque por un precio mucho menor.
Si tuviéramos que comprar al Chrysler 300 SRT8 2012 con otro de la familia Chrysler, un buen ejemplo sería el Charger SRT8, vehículo que tiene un sistema de amortiguación bien deportivo aunque un 27% más duros que el 300 SRT8.
Si nos ponemos en una pista a comparar el desempeño del Chrysler SRT8 2012 y el Charger SRT8 el resultado sería prácticamente un empate, aunque con la diferencia de que el primero luce mucho más refinado y bien pensado para quienes no sólo piensan en correr sobre el asfalto. Otra de las diferencias está en que el 300 SRT8 tiene un botón virtual en la pantalla de navegación que activa el modo “Sport” y que da más rigidez a los amortiguadores y se siente el motor mucho más ágil.
Algunos de los cambio que ha tenido este modelo en el interior son la inclusión de una decoración completamente diferente a las de antaño, añadiendo más botones virtuales que reales gracias a la pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Lo único que podemos tocar realmente son los controles de climatización y los botones de la radio en el volante.
Puede que la única queja que se tenga sobre el Chrysler 300 SRT8 2012 sea que las levas en el volante tienen una curvatura que hace muy fácil el accionarlas accidentalmente mientras nos intentamos estacionar.
Para terminar, en América hay dos modelos que aspiran a convertirse en competidores de cualquier Mercedes Benz AMG, cuales son el Cadillac CTS-V y el Chrysler 300 SRT8, aunque este último es $20,000 más barato que el anterior – además de ser más pesado.