Ford Galaxy

La compañía estadounidense Ford nos presenta su nuevo monovolumen Ford Galaxy, la que sería su tercera generación. Destaca por muchas novedades, como sus inéditos motores en diésel y gasolina; su nuevo diseño que gana en tamaño y espacio, nuevos sistemas de conducción y seguridad; y sus opciones de lujo para sus interiore y detalles tecnológicos y ornamentales.

Motorización inédita

El Ford Galaxy estrena algunos motores, como el motor inédito turbodiésel TDCi 2.0 de 210 CV; el que se suma a los 3 motores 2.0 TDCi con 120, 150 y 180 CV respectivamente. En la versión de gasolina tenemos el motor 1.5 EcoBoost de 160 CV y el 2.0 Ecoboost de 240 CV, este último sobrealimentado. Como las primeras generaciones, este también cuenta con Stop&Start, para optimizar la refrigeración mecánica o aerodinámica, según las necesidades.

Tecnología y nuevos sistemas

Otra de las novedades más resaltantes del Ford Galaxy, es sin duda su renovado diseño, a pesar que se trata de un monovolumen, tiene destellos de coche de lujo. Una nueva suspensión trasera, lo que hace más grande y más cómodo, en sus 3 filas tiene 7 plazas.

Renovados y más modernos asistentes conducción y de seguridad, que incluye un limitador de velocidad (inteligente), que incluye: un sistema de alumbrado LED para autopistas (con antideslumbramiento), asistente precolisión, aparcamiento automático (en línea o batería), nuevo sistema de dirección de desmultiplicación variable, alerta de tráfico, detector de objetos (para ángulos muertos), reconocimiento de señales de tráfico, cámara frontal para obtener visión en espacios perpendiculares ciegos, nuevo comando verbal SYNC2 para conexión con el dispositivo móvil (a través de voz), nuevo sistema de climatización, navegador y nuevo sistema infoentretenimiento, y llamada de emergencia.

Con destellos de auto de lujo

A pesar que Ford Galaxy es un coche que se podría calificar hasta como de familiar, tiene algunos detalles opcionales que entrarían en la calificación de un coche de lujo. Como por ejemplo los asientos delanteros Multi-Contour que incluyen masajeador, ventilación, calefacción y regulación eléctrica; el volante completamente eléctrico con aro calefactado.

El Ford Galaxy estará a la venta principios del 2016, del precio no se sabe nada aún, pero se espera que esté a la altura. Sin duda una de las mejores apuestas de Ford.

Puntaje: 
Sin votos aún