Audi A7 Sportback

En el año 2010 Audi lanzó su modelo A7 Sportback, ahora casi 5 años después llega la segunda generación de este coche con muchas novedades, nuevas motores y transmisiones, algunos cambios en el exterior que lo hacen más deportivo y algunas renovaciones tecnológicas por dentro.

El Audi A7 Sportback mejora la motorización y nos trae un interesante abanico de motores. Empezamos con el de 218 CV (tracción delantera) que otorga 4,7 l/100 km y 122 g/km; después tenemos el 333 CV (que supera la norma Euro 6); el nuevo V6 3.0 TDI clean diesel que llega con nueva tecnología como el sistema de descontaminación y el filtro de partículas integrados; y el un motor 272 CV que otorga 5,2 l/100 km (136 g/km). Pero el más potente es sin duda el 3.0 TDI biturbo de 320 CV que cuenta con un cambio secuencial Tiptronic de 8 velocidades.

También hay opción para 3 motores de gasolina, el 2.0 TFSI de 252 CV y un 3.0 TFSI de 333 CV. Pero el más destacado es el 4.0 TFSI de gasolina con 450 CV, que cuenta con tecnología Cylinder on Demand (tecnología de desconexión parcial de cilindros).

La tecnología se hace presente con una serie de sistemas, como la tracción integral quattro, más dinámico con el sistema de estabilidad Audi drive select. Cuenta con dirección dinámica y opción a elegir 2 clases de suspensión (suspensión deportiva y suspensión neumática adaptativa).

Por afuera resaltan el cambio radical en la parrilla delantera, también vemos cambios en los paragolpes con nuevos terminales de escape, faros con luces LED y opción a Matrix LED.

La tecnología continúa por dentro, el Audi A7 Sportback cuenta con el sistema Audi connect, que otorga una transmisión de datos de alta velocidad LTE 4G, para poder usar con toda comodidad y conexión total de dispositivos móviles dentro del coche; con alternativa de optar el Audi phone box para mejor recepción.

Tendremos que esperar al 2015 para ver rodando al Audi A7 Sportback, que se lo espera para el primer trimestre del año y en algunos países antes de navidad.

Puntaje: 
Sin votos aún