Mercedes B Class con renovado look y nueva tecnología
Mercedes Benz dio a conocer detalles del nuevo B Class que debutará el próximo mes en el Auto Show de Frankfurt. El más reciente B Class es más bajo que el actual modelo, dándole una apariencia más elegante.
Mercedes dijo que el auto contará con nueva tecnología que la marca nunca ha ofrecido antes del lanzamiento de esta nueva generación de autos. “No hay cambio de modelo en la historia de Mercedes-Benz que haya visto tantos nuevos desarrollos introducidos de un solo golpe”, dijo Thomas Weber, jefe de desarrollo de la marca, en un comunicado.
El Mercedes B Class será ofrecido con una nueva serie de motores de 1,6 litros, cuatro cilindros, y motores de inyección directa de gasolina -conocidos internamente como M270- de 122 y 156 caballos de fuerza.
El auto viene con un nuevo turbodiésel de cuatro cilindros derivado de las unidades OM651 utilizadas en los grandes modelos de Mercedes, incluyendo los modelos S Class y C Class. La capacidad del motor ha sido reducida a 1,8 litros y dos opciones de potencia, 109 y 136 caballos de fuerza.
Todos los motores tienen sistemas de encendido y arranque con ahorro de combustible y pueden ser aparejados con una trasmisión de seis velocidades de doble embrague, o una nueva transmisión manual de seis velocidades.
El B Class también ofrecerá un sistema de advertencia de colisión basado en un radar, con un sistema de frenado que Mercedes afirma es el primero en su segmento, y aminora el riesgo de accidentes en la parte trasera. El sistema usa advertencias visuales y acústicas para alertar al conductor distraído de los peligros potenciales, y prepara los frenos para una respuesta precisa.
El auto también ofrecerá por primera vez el sistema Mercedes PreSafe. Dicho sistema fue inicialmente lanzado en el S Class en 2002.
Con una altitud de 1557mm, el más reciente B Class es 50mm más bajo que el modelo actual. La altura del asiento en relación a la pista ha sido reducida en 8mm para facilitar el acceso al vehículo. La posición alta del asiento delantero se mantiene debido a la preferencia de los conductores, pero gozará de una posición más vertical, de acuerdo con Mercedes.
El B Class es el primer modelo basado en el nuevo sistema de tracción delantera de Mercedes MFA (Modular Front Architecture) en una plataforma de auto compacto.
El nuevo modelo estará arribando al mercado europeo en noviembre. Es poco probable que se venda en Estados Unidos, donde los hatchbacks no son muy populares. Sin embargo, los compradores estadunidenses podría gozar de modelos coupé y SUV fabricados sobre las mismas bases del AMF.