Nissan GT-R Black Edition
Nissan GT-R Black Edition

Un aumento de potencia, cambios en el interior y el exterior del vehículo convencional hacen del Nissan GT-R Black Edition 2012 una versión pensada para Estados Unidos y presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Difícilmente puede encontrarse un coche que se compara a las prestaciones del Nissan GT-R mientras se circula en las calles, por ello es normal encontrar una gran cantidad de fanáticos que al verlo se enceguecen tras la bella carrocería que ostenta y el ruido que hace el motor cuando comienza a exigírsele un poco. En esta oportunidad los japoneses se ensimismaron y crearon un modelo “Black Edition” con 530 caballos de potencia y motor 3.8 litros V6, el cual se conoce como VR38DETT y posee 488 libras de pie de torque.

Parte de los cambios que fueron realizados en este modelo están en la presión de la alimentación de combustible, la que ahora optimiza de mejor forma la mezcla de aire y combustible. Las mejoras aerodinámicas también son interesantes, por lo que esta unidad pensada para Estados Unidos es una completamente nueva respecto del modelo anterior. El flujo de aire ha mejorado, y por ello también se hicieron ciertas modificaciones como la apertura de las entradas de aire que ahora son más grandes y permiten un enfriamiento más óptimo tanto del motor como de los frenos.

Nissan GT-R Black Edition

Aunque sólo se ha visto como “muestra” de lo que se ha hecho por parte de Nissan en el nuevo GT-R Black Edition 2012 US-Spec, el nivel de performance no se sabe cuánto ha mejorado por la mejora de la utilización del flujo de aire en la carrocería. Las nuevas luces LED que se han implementado son muy atractivas, al punto de aseverar el fabricante permiten acentuar de mejor forma la presencia del GT-R.

En lo que respecta a los colores disponibles, habrá un total de seis de los cuales dos de ellos son: Deep Blue Pearl y Jet Black. Los materiales del interior son mejores que en versiones pasadas, aunque los toques de fibra de carbón son leves. Ante una obra maestra de los responsables de Nissan, la nota final se la llevan las llantas de 20 pulgadas con acabado oscuro.

El Nissan GT-R Black Edition posee asientos Recaro y se espera salga a la venta el próximo año 2011 con un precio sugerido de $89,950 para la versión Premium y $95,100 para la unidad Black Edition.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)