Volkswagen Passat 2012

El Volkswagen Passat 2012 es un sedán construido exclusivamente para Norte América que se ha convertido en la pieza clave de los bien publicitados esfuerzos de Volkswagen de vender 800 mil autos anualmente en Estados Unidos para el 2018.

El nuevo Passat 2012 fue diseñado específicamente para estadunidenses, con asientos más espaciosos y más portavasos que los modelos destinados al resto del mundo. Con un precio base de aproximadamente $20.000, el Passat se dirige específicamente a los compradores del Honda Accord y Toyota Camry, pero también incluyendo a los amantes del Ford Fusion y Chevrolet Malibu.

Precio del Volkswagen Passat 2012

[ACTUALIZADO] El VW Passat 2012 tendría un precio inicial de $20.765 incluyendo gastos de envió, comparado con los $27.945 del Passat 2010, según informara Volkswagen en un comunicado de prensa el jueves 26 de mayo de 2011.

Una de las preguntas que nos hacemos es como hicieron los funcionarios de Volkswagen para reducir el precio del Passat 2012 y mantenerlo a un precio bastante competitivo.

Para ello, Roger Hart de AutoWeek.com tuvo la fortuna de testear el Passat 2012, y responder varias de las interrogantes surtidas alrededor de VW, que a continuación reproducimos en español.

De acuerdo con Hart, el acabado y postura de los vehículos que fueron testeados fueron excelentes, al punto que todas las superficies que pudieron ser tocadas se vieron y sintieron bien. Existen algunos pedacitos de plástico duros en el interior, pero la mayoría de la superficie interior del Passat 2012 tiene una sensación suave al tacto y un acabado de mate. Asimismo, la calidad de manejo es lo que uno esperaría, y la silenciosa cabina se permite escuchar de mejor forma el sistema de audio de alta definición Fender.

[FOTOS] Volkswagen Passat 2012

Esto haría pensar que Volkswagen está tomando la política que más es menos, o que haría la diferencia en las cantidades de volumen. Y por supuesto, al construir el auto en Estados Unidos, Volkswagen puede al menos compensar las subidas y bajadas del mercado mundial de divisas.

Conduciendo un Volkswagen Passat 2012

El primer esfuerzo logrado por la planta de ensamblaje de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee fue que el manejo se sienta como un Passat del pasado, lo cual considerando donde ha sido construido, es prácticamente lo que los ejecutivos de Volkswagen esperaban. A pesar que las piezas y componentes sean empernados en el sur de la línea Mason-Dixon en Estados Unidos, el Volkswagen Passat 2012 fue diseñado y desarrollado en Alemania y mantiene todas las cualidades que los compradores de Volkswagen han disfrutado en el pasado de autos de fabricación alemana, como es el caso de asientos firmes, dirección precisa y suspensión enseñada.

Hart consiguió manejar dos de las tres opciones de motores que estarán disponibles durante el lanzamiento. El primero fue el motor 2.0 litros TDI con 140 caballos de fuerza y 236 libras/pies de torque. El segundo fue un motor de 3.6 litros V-6 de 280 caballos de fuerza con 258 libras/pies de torque. La versión diesel está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o seis velocidades DSG, mientras que el V-6 está disponible solo con seis velocidades DSG.

El gran ausente fue el modelo base del Passat 2012 que presenta un motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros, con 170 caballos de fuerza y 177 libras/pies de torque.

De las dos opciones testeadas, Hart y su equipo mencionaron que les gusto bastante el WV diesel, aunque desde el punto de vista del rendimiento, el motor V-6 de gasolina es más rápido, pasando de 0 a 62 millas por hora en 6,5 segundos, casi tres segundos más rápido que el diesel.

Con los crecientes precios de combustibles, vale la pena señalar que el Volkswagen Passat 2012 diesel brinda 43 millas por galón en carretera, dándole al vehículo un rango de más de 700 millas por tanque. La importancia de estos hechos radica en que los ejecutivos de Volkswagen dijeron no tener planes para lanzar un Passat híbrido, por lo que la tecnología TDI de VW se mantiene como la mejor opción ecológica.

En conclusión, el Volkswagen Passat 2012 construido en Estados Unidos parecería convertirse en un sólido participante en las guerras de carros de tamaño medio, trayendo con la versión diesel algo único al campo de batalla.

Puntaje: 
Sin votos aún