BMW ha estado siempre en segundo lugar desde hace ya una década en los Estados Unidos, siguiendo el paso de >Lexus, quien no siquiera luego de los problemas que ha mostrado en su último SUV ha dejado la corona del mejor fabricante de carros lujoso en USA. La corona el 2010 sigue estando en disputa, pero los fabricantes alemanes lo ven difícil frente a Lexus.

El encargado global de ventas de BMW AG, Ian Robertson, dice que durante este año las ventas se verán disminuidas debido a que perdieron en parte a la Serie 5, por lo que en el tiempo medio en que llega la nueva versión, los efectos podrían dejarse ver en parte del año. La idea es llegar con una nueva versión en Junio, para así revitalizar las ventas y pelear por la corona del primer puesto en ventas de modelos lujosos en los Estados Unidos.

El problema principalmente surge para los alemanes por el hecho de que el BMW Serie 5 constituye un 25% de las ventas en los USA, razón por la que esta baja se hará sentir en sobremanera. De cualquier forma, los encargados de los modelos BMW confían en que a pesar de todo conseguirán ver crecimiento en el 2010, aunque no se sabe si lo suficiente como para competir con el resto.

Los especialistas en el mercado de automóviles, afirman que Lexus fue letalmente dañado por los problemas sufridos por Toyota y su llamado a reparación de 8 millones de vehículo. Lamentablemente la marca de lujo de los japoneses ha tenido que sacar del mercado rápidamente al Lexus GX, cuestión que se agrava cuando vemos más problemas en los modelos IS 250, 350 y el ES 350.

Aún cuando todo marcha mal para el fabricante japonés de vehículo de lujo, se mantienen por arriba del resto con un 42% de las preferencias, llegando a vender un total de 20.219 vehículos en el mes de marzo, cifras que marcan un aumento del 18% comparado con lo obtenido en el mismo mes durante el 2009. Mientras que Mercedes Benz lucha por un segundo puesto, Lexus continúa con su corona y BMW ve difícil escalar los puestos para ser el mejor, aunque confían en que el mercado chino les puede dar agradables sorpresas este año.

Puntaje: 
Sin votos aún