Ventas BMW China 2010
Ventas BMW China 2010

BMW ha dicho a través de Ian Robertson, miembro de la junta de marketing y ventas, que el nivel de ventas en China será superado en el 2010, y que la compañía ya se encuentra revisando las estadísticas hasta el momento.

En el mes de Abril BMW vendió 120.000 vehículos en China, una cifra que es muy interesante para la compañía y que ya se dispone a mejorar conforme las previsiones que han logrado hacer del mercado asiático. La importancia que reviste este mercado para el fabricante alemán es evidente, ya que hasta el momento China es el mercado más extenso de automóviles en el mundo, seguido por Estados Unidos. Asia ha experimentado en parte un cambio en su forma de vida gracias al aumento de los sueldos, y con ello también han aumentado los requerimientos por vehículos de lujo como los que ofrece BMW.

A pesar de haberse atravesado una crisis importante, BMW se las ha arreglado para obtener un reporte beneficioso al final del segundo semestre del 2010, con una ganancia cercana a los 831 millones de euros (la más grade para los germanos en los últimos dos años). Para el año 2015 BMW está seguro que la venta de autos de lujo en China duplicará lo visto en el 2009 (400.000 unidades), según el reporte entregado por el analista de Bernstein Research Max Warburton.

Los germanos creen que el mercado de lujo en chino crecerá anualmente un 4,5% aproximadamente hasta el 2022, superando así las perspectivas de otros mercados en mayor etapa de desarrollo. Para BMW los demás mercados, como el europeo, también crecerán pero en mucho menor medida a como lo hace y seguirá haciendo China.

Puntaje: 
Sin votos aún