Ford Edge Sport 2011
Ford Edge Sport 2011

Ford ha trabajado mucho en la inclusión del sistema MyFord Touch en modelos como el Edge Sport 2011, para lo cual probaron una nueva configuración en el panel de instrumentos que permite al conductor revisar información sensible como es el funcionamiento del motor, entretenimiento y el HVAC (Heating, Ventilation and Air Condition por sus siglas en inglés), todo en una pantalla de 4.2 pulgadas que se encuentra cerca del velocímetro… pero ahora las cosas han cambiado para mejor.

El resultado de los cambios introducidos es muy bueno, por lo que es sin duda un acierto de la compañía. Una de las mejoras más notables está en la inclusión de una pantalla de 8 pulgadas con secciones categorizadas por color. A un costado el usuario puede escoger qué sección quiere manipular, si desea ver el apartado entretenimiento, Sync, HVAC o el móvil.

Dentro de los cambios resaltables destacamos en el Ford Edge Sport 2011 el motor de 305 caballos de potencia y 3.7 litros V6, el cual utiliza una caja de cambios de seis velocidades automática con levas al volante. Todas las demás configuraciones mecánicas usan un propulsor de 3.5 litros que genera 285 caballos de fuerza. La tracción delantera es la modalidad por defecto escogida por Ford en todos los modelos Edge, menos en el SE donde se encuentra una tracción integral bastante buena.

En esta edición Edge Sport 2011 verificamos que la aceleración de 0 a 60 Mph tarda 7,5 segundos, lo que es bastante bueno si tomamos en consideración hay que empujar 4.457 libras. El cuarto de milla se consigue a una velocidad de 89.3 Mph y se tarda 15.6 segundos. Todas estas marcas superan de buena forma a otros modelos de la competencia, por lo que también tenemos que hacer una mención honrosa a la caja CVT que sirve como “referencia” a las de otras empresas.

Ford Edge Sport 2011

Cuando se hicieron las pruebas de rendimiento, otra sorpresa llegó a nuestros ojos, ya que se consiguió llegar a 19,5 mpg en el Ford Edge Sport 2011 mientras la Nissan Murano conseguía apenas 17 mpg y sólo el Toyota RAV4 se acercaba al Edge Sport.

En las pruebas de conducción se observó que la hidráulica utilizada – dirección asistida - es similar a la que se observa en un crossover, pero de cualquier forma hay balance en pista como para exigirle al Edge Sport 2011. En la prueba de “slalom” los resultados versus la Murano fueron parecidos aunque el modelo de Ford lo hizo mejor (60.3 Mph versus 59.2 Mph).

Dentro de la características que se pueden encontrar en este modelo están unas hermosas llantas de 22 pulgadas, las que utilizan neumáticos Pirelli Scorpion, una puerta trasera electrónica ($895), entrada sin llaves y encendido a distancia. En el interior destacamos la inclusión de asientos de cuero, 12 parlantes Sony (390 watts), Ford MyKey System y conectividad bluetooth.

El precio de un modelo Ford Edge Sport 2011 bien equipado – como el descrito – es de $40,135, lo que es bastante caro para lo que ofrece (las llantas tienen bastante culpa). Lo que podemos decir a su favor es que, conseguir un equipamiento similar en una Nissan Murano nos costaría unos $40,220, por lo que la elección está clara.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)