Mercedes Benz SLK 2012
Mercedes Benz SLK 2012

Mercedes Benz está consciente de que manejar con el techo abajo, para quienes poseen un convertible, no siempre es una opción pues dependerá de las condiciones climáticas del lugar, sobre todo de la temperatura, mientras que para quienes poseen un techo de vidrio, el interior en ocasiones puede inclusive volverse demasiado caluroso, lo que en resumen condiciona demasiado el placer de conducir.

Para evitar la ruina de una conducción por la incorporación de un techo panorámico de vidrio, Mercedes Benz ha inventado el sistema Magic Sky Control (MSC), el que tiene un precio de $2,772 y será ofrecido en la próxima generación de modelos Mercedes Benz SLK Roadster 2012. El sistema MSC entrega la alternativa práctica al conductor de volver el vidrio transparente u oscuro con tan sólo pulsar un botón.

Mercedes Benz SLK 2012

De esta forma, cuando se tenga que manejar con un clima frío, se puede utilizar el techo de forma transparente para gozar de una perfecta visualización del exterior, pero cuando el sol esté demasiado brillante se oscurece y pareciera como que no hubiera techo panorámico, por lo que no habrán más brazos quemados por el exceso de sol en el interior.

Mercedes ha dicho que el sistema se basa en un condensador de placas, donde el techo reacciona conforme las partículas que el componen según el voltaje de los impulsos eléctricos que se envíen. Al pulsar el “botón” lo que se hace en el fondo es mantener el voltaje eléctrico o simplemente suspenderlo para que el vidrio se vuelva transparente. Por el momento las pruebas sólo se han realizado en el SLK Roadster 2012 en Death Valley y da la impresión de que el interior es mucho más fresco que en versiones anteriores del vehículo.

Las ventas del SLK comenzarán en el verano del 2011 y se espera pueda observarse en una versión ya definida para el Detroit Motor Show de enero del 2011 o el Geneva Motor Show del mismo año. Parte de los rumores dicen que el SLK 2012 será el primero en la serie que dispondrá de un motor diesel, mientras que otros señalan que montará un sistema turbinado con motor de seis cilindros.

Esta nueva versión que hace uso del sistema MSC permite que en el interior haya una sensación térmica al menos 10 grados Celsius más baja que en versiones tradicionales descapotables o con techo panorámico, lo que hace prever que de ser funcional el MSC, seguramente se implementará en otras versiones y además en otras partes del vehículo, como podría ser oscurecer la franja superior del parabrisas delantero o la aplicación de un filtro especial en el trasero para evitar el incandescente sol de las tardes en California, por ejemplo. Para quienes no entiendan cómo disminuye la cantidad de calor en el interior, hay que explicarles se debe a que el vidrio puede controlar la cantidad de luz y calor que penetran en el con este sistema, de modo que es posible regular hasta cierto punto la temperatura dentro del habitáculo al oscurecer el vidrio.

Puntaje: 
Sin votos aún