Mercedes Benz Clase E 2010
Mercedes Benz Clase E 2010

La carrera por ser el mejor fabricante de autos lujosos está abierta, y el segundo puesto es uno que se pelean Mercedes Benz y Audi durante todo el 2010. Durante el último mes, Mercedes venció a Audi en el nivel global de ventas por primera vez en este año, ello gracias al impresionante crecimiento que ha tenido en China.

Mercedes Benz ha hecho una carrera brillante, fría y bien calculada. Estuvo separado de su clásico rival, BMW, apenas por 375 unidades. Aunque los esfuerzos del fabricante de la estrella han sido muchos, BMW se ha impuesto por largos cinco meses y sigue haciéndolo conservando el primer puesto en las preferencias.

La disputa entre Mercedes y Audi comienza en Enero, donde Audi consiguió hacerse con el segundo puesto en la lista de preferencia de carros lujosos, y donde Mercedes nada pudo hacer hasta hace un mes, donde la oferta de modelos Clase E y Clase S, han servido para acortar la brecha y apuntarse en un codiciado segundo puesto. Las ventas de Mercedes han superado a las de Audi en un total de 6.500 unidades durante mayo, sin embargo, Audi ha vendido un total de 12.300 unidades más que Mercedes en los últimos cinco meses.

La importancia de China

Tanto Mercedes Benz como Audi, han obtenido excelentes dividendos de su nueva incursión en China, donde el porcentaje de crecimiento se eleva por sobre los dos dígitos, ya que sólo en Mayo se vendieron 11.500 unidades, lo que significa un 121% más de lo hecho en la misma fecha el 2009. Audi ha aumentado sus ventas en China en un 39,9% respecto del mismo mes en el 2009 con 88.451 unidades.

Aunque las buenas noticias de Mercedes van en desmedro del otro fabricante alemán, Audi sí cree que podrá superar el porcentaje de crecimiento en Estados Unidos, quien aumentó el nivel de ventas en un 31,4% durante los últimos cinco meses del 2010. Peter Schwarzenbauer, miembro de la junta de ventas y marketing en Audi, dijo que “no se esperaban que el nivel de las ventas fuera a ser tan fuerte”.

Joachim Schmidt, encargado de ventas y marketing en Mercedes Benz –incluyendo Smart y Maybach-, dice que los resultados obtenidos son una muestra de las cosas buenas que vendrán para los fabricantes de automóviles. Schmidt argumentó diciendo que “los excelentes resultados de venta obtenidos hasta el momento, les permiten estar dentro del curso para un excelente segundo semestre, donde seguramente llegarán a un crecimiento de dos dígitos”.

Las marcas de Mercedes Benz que lideraron las ventas el pasado mes fueron la Clase E y la Clase S. El incremento por la demanda de modelos Clase E en Mayo aumentó en un 39%, mientras que los de la Clase S se vieron incrementados en un 41%.

De forma paralela, BMW vio incrementada la demanda de su lujoso Serie 7 sedán, quien compite con la Clase S de Mercedes, aumentando en un 33,6% con 4.501 unidades comparadas con Mayo del 2009. De esta misma forma, el incremento en las ventas de la nueva Serie 5 sedán escaló al 13,1% con 13.716 unidades.

Ian Robertson, miembro de la junta de ventas y marketing de BMW, señaló que de seguir la tendencia de crecimiento actual, la comercialización de nuevos modelos como la Serie 5 y el BMW X1, seguirán siendo los fabricantes número uno de vehículos Premium en el mundo todo el 2010.

Puntaje: 
Sin votos aún