Porsche Panamera 2013
Porsche Panamera 2013

Durante varios años Porsche ha probado diversas combinaciones para sus modelos deportivos con un éxito rotundo, y todo ello mezclando siempre las mismas características que han hecho de la marca una de las grandes. Un ejemplo de lo anterior es lo que acontece con el Porsche Panamera GTS 2013, un sedán deportivo que contrasta con el diseño tradicional de los alemanes.

Porsche Panamera 2013

El Panamera convencional es un modelo que se diferencia del resto simplemente por tener una estructura distinta, pero a la vez cuenta con diferentes versiones, que es donde se mezclan los mismos ingredientes pero con distinta sazón, en términos culinarios. Al modelo básico se le añade tracción integral, motor V8 (del modelo S) o una versión híbrida que sería la fabricada para los amantes del medio ambiente. Así, el cambio general de los ingredientes nos entrega una receta que pasa de tener 400 caballos de fuerza a 430 caballos ¿Increíble no?

Porsche Panamera 2013

Parte de la mezcla principal a la que hemos hecho referencia obliga a incluir otros cambios como son la inclusión de frenos más grandes – frenos que ya tiene el Panamera 4S – un alerón ajustable en tres posiciones y llantas de 19 pulgadas. El resto de adiciones del modelo Porsche Panamera GTS incluye barra anti-vuelco adaptativas, cambios faciales delanteros, Sport Chrono Pack con una función para el control de lanzamiento, entre otros detallitos. En general la lista de exclusividades del Porsche Panamera GTS 2013 es bastante corta, aunque no por ello menos importante (aumento de potencia en el motor, reposacabezas y transmisión bordada, y programación del control de estabilidad).

Para los amantes de los modelos Porsche, las diferencias entre el Panamera 4S y el GTS son pocas, aunque el más interesante para los empedernidos por los deportivos es el sonido que tiene el GTS, el cual es mucho más agresivo. Sin perjuicio de lo anterior, quienes opten por un Panamera 4S pueden solicitar una salida dual de escapes deportiva, aunque no como la del modelo más atrevido. Parte de la magia del GTS está encerrada en la caja de transmisión, la que entrega cambios rápidos y suaves, aunque sin cortes de ignición como ocurre en el otro caso.

Porsche Panamera 2013

El Panamera GTS es bastante rápido, donde la aceleración hasta las 60mph tardó 4 segundos y el cuarto de milla se consiguió en 12.7 segundos. Sin duda estas marcas son buenísimas, tanto como para calificar de mejor forma que un 4S. La pregunta que muchos deben hacerse es ¿Qué tan parecido puede ser un Porsche Panamera 4S con un GTS? Y aunque la respuesta está llena de detalles, un atisbo de verdad lo encontramos en el precio de venta de cada uno. Mientras el Porsche Panemara 4S comienza a venderse en $110,875 el GTS es miles de dólares más barato que un 4S con mejoras.

Puntaje: 
Sin votos aún