Chevrolet Epica
Chevrolet Epica

Comúnmente se conoce a este modelo como "Epica". En esta oportunidad el carro se ha permitido un gusto y trata de replantear su estrategia de comercialización, añadiendo ciertos cambios que le den un nuevo aire al modelo surcoreano (GM Daewoo), intentando así mantenerle joven y dando batalla a sus principales contrincantes, el Citroën C5, Hyundai Sonata, entre otros.

El GM Daewoo Tosca, es un vehículo turismo de precio relativamente bajo, cuestión que lo posiciona como una alternativa interesante al poseer una carrocería atractiva, sin embargo aún así había presentado inconvenientes a la hora de competir con el resto de coches del segmento, ello debido a la falta de creatividad de sus fabricantes por mejorar el apartado interior, que en resumen se podría decir era bastante "convencional". Por todo lo anterior, sus fabricantes han decidido darle un nuevo aire, por ello ahora entrega una economía media y varios elementos tecnológicos nuevos, lo que le permite posicionarse de mejor forma como una alternativa entretenida ante el eventual recambio de carro que se promociona en Corea del Sur y otras partes del mundo.

Los cambios que se pueden reconocer en el Tosca moderno son:

  • Nuevo diseño del paragolpes,
  • Nuevos elementos de seguridad,
  • Mayor comodidad,
  • Faldones laterales,
  • Faros antiniebla de diseño actualizado, y
  • Cambios en el interior.

A pesar de no haberse actualizado la lista de colores y tipos de llantas - lo que seguro le pasa la cuenta - sigue siendo una buena oportunidad para modernizar el carro del que se dispone. El salpicadero del Tosca no sufre cambios, razón por la que muchos no estarán muy "convencidos" de comprar este modelo, aún así la configuración mecánica que se ofrece es digna de ser considerada de cara al próximo 2010 por las restricciones en el apartado del combustible.

Siendo objetivos respecto del renovado Tosca de GM Daewoo, hay que reconocer el nuevo aire que le proporcionan los cambios introducidos, pues permite se reconozca la marca de forma diferente, cuestión que es positiva para la visión general por parte de los usuarios, aunque no satisfaga a todos, pues el sistema de navegación, el tapizado de dos tonalidades y los cambios del interior, aún incomodan a muchos y le da al carro un aspecto "convencional", lo que no se condice con el nuevo espíritu que intenta adoptar la marca, ni se compara con el nuevo Kia Magentis o el Citroën C5, por nombrar sólo algunos de sus competidores.

Las mecánicas disponibles van desde los 2.0 a 2.5 litros, todos motores de seis cilindros como los que genéricamente se utilizan en el Tosca. La versión diesel dispone de 150 caballos de potencia y se mantiene idéntica a la anterior, lo que no entrega un valor agregado, pero sí permite reconocer el buen trabajo y desempeño que tenía el carro antes de todos los cambios sugeridos.

Quizás lo más interesante de la renovación, se relaciona directamente con la idea de implementar una nueva caja de cambio de tipo automático, pues la combinación de un modelo de rendimiento y consumo medio, con una caja de este tipo, puede no solo ser interesante, sino que además entretenido.

Puntaje: 
Sin votos aún