BMW Serie 5 ActiveHybrid
BMW Serie 5 ActiveHybrid - El equilibrio entre rendimiento y ahorro de combustible

La primera vez que se vio el concepto fue en el Geneva Auto Show del 2010, se trata de la versión híbrida de los modelos todo terreno de los alemanes de BMW, el Serie 5 ActiveHybrid, quien sólo se había mostrado vestido de etiqueta para la ocasión y que ahora fue finalmente descubierto rodando en las calles de Munich.

A pesar de tener un apartado estético muy similar a lo que se ha visto del Serie 5 convencional, la versión ActiveHybrid de BMW advertía su diferencia por una etiqueta pegada bajo el capó, la cual señalaba que en caso de tener que rescatar a los ocupantes del vehículo, se debe ocupar equipamiento para alto voltaje. La continuación de la saga Serie 5 sedán, continúa en su versión SUV, aunque incorporando aún más lujo bajo un agradable formato de eficiencia gracias a la versión eléctrica de la que hacen alarde los alemanes.

A diferencia de lo mostrado por la ActiveHybrid X6 y el BMW ActiveHybrid 7, el modelo Concept Serie 5 hybrid -mostrado en el Auto Show- posee un propulsor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo, capaz de producir unos 300 caballos de potencia en el 535i.

La configuración mecánica que se espera para el Serie 5 ActiveHybrid concept cuenta con un motor eléctrico de 40kW, aunque aún sin confirmar si la batería que posee es de Litio o Nickel. Sin perjuicio de lo anterior, la batería que posee le permite la suficiente autonomía como para circular en la ciudad sólo con el uso del motor eléctrico. La ventaja de esta nueva versión está en que aumenta el ahorro de combustible en un 10% respecto del Serie 5 convencional.

Aún no hay información certera respecto de la comercialización del modelo, aunque se sabe que estará por un tiempo rondando en las calles de forma no oficial hasta ser completamente probado.

Puntaje: 
Sin votos aún