BMW M5 2012
BMW M5 2012

La quinta generación del mítico BMW M5 es la primera que cambia la filosofía en el trabajo de su propulsor, implementando una base aspirada que permite controlar de mejor forma el torque del motor turbinado que siempre se ha utilizado. Este modelo saldrá a la venta durante el mes de agosto del 2012 en Norteamérica y, aunque parezca no hay muchas novedades en la serie, no se debe caer en el error de pensar se trata de un modelo “reciclado” por parte de los alemanes.

El líder del proyecto, Siegfred Friedman, ha declarado que el nuevo M5 2012 cuenta apenas con un 20% de piezas heredadas de la generación anterior, mientras que el 80% de sus componentes es totalmente nuevo para la quinta generación del bólido alemán.

En lo relativo a las proporciones hay que decir esta nueva versión es más grande que nunca, pues supera a la generación anterior en 55mm de longitud y 46mm de ancho, lo que se agradece aunque la altura haya disminuido en 13mm. Otras de las modificaciones que se han hecho tienen que ver con la distancia de los ejes, la que ha crecido 74mm. El chasis por otra parte luce distinto en su geometría gracias a otros cambios que han hecho en su diseño, lo que nuevamente lo hace distinto a la generación anterior.

Cambios interesantes del nuevo BMW M5 2012

BMW Serie 5 M 2012

En el centro de los cambios tecnológicos introducidos está la decisión de reemplazar el motor aspirado de 5.0 litros V10 del anterior M5 por uno turbocargado de 4.4 litros V8. La unidad de 90 grados está montada 20mm más abajo que en sus predecesores de la Serie 5 y goza de una configuración similar a la observada en los BMW X6M de inducción de bancos cruzados. Las únicas partes comunes del motor son el cigüeñal y el block, pues lo demás ha sido completamente renovado (culatas, inducción y la arquitectura misma del motor).

Algunas de las modificaciones en el funcionamiento del sistema mecánico incluyen la introducción del sistema “Valvetronic” el que proporciona una entrada y salida variable de escape para aprovechar de mejor forma los ciclos de inyección, con lo cual se observará aún una mejor respuesta del acelerador. Por otro lado impresiona la implementación de dos pares de turbocargadores Honeywell de 0.9 bar, lo que significa es apenas 0.1 bar más bajo que el X6M.

El primer motor de inducción forzada que se implementa en la serie BMW añade 51HP más al Serie 5 M que todos amamos de 552HP, aunque ahora la potencia se distribuye a las 6.000Rpm, 1.750Rpm más bajas que en su antecesor. Otro aspecto positivo es que encontramos un pick de par motor más alto (153 libras de pie de torque extras).

Finalmente la caja de cambios del BMW M5 2012 ha sido escogida con mucho cuidado, por lo que se implementa una de seis cambios con doble embrague de serie. Esta es esencialmente la misma que utiliza el M3, aunque lo nuevo es que se reemplaza a la anterior de siete velocidades secuencial.

Puntaje: 
Sin votos aún