Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2013
Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2013

Jeep se ha esforzado bastante por mantener las características de los modelos clásicos del segmento SUV en el que comercializa al Grand Cherokee, donde poco a poco se ha olvidado el gusto por las capacidades “off-road” y se ha optado por una conducción más placentera que otra cosa. Es así como se nos da a conocer un nuevo modelo que promete exacerbar de buena forma dichas características, nos referimos al Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2013.

La primera vez que tuvimos oportunidad de ver al concepto del Trailhawk fue en el evento off road anual “Moab Easter Safari” la pasada primavera. Para quienes tuvieron oportunidad de conocerlo, el modelo de producción es bastante parecido por lo que se espera una gran aceptación por parte de la audiencia.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2013

Desde el punto de vista mecánico el Grand Cherokee Trailhawk 2013 es muy similar al modelo convencional que se comercializa con configuración de tracción en las cuatro ruedas, por lo que podremos obtenerlo con motorizaciones de 3.6 litros Pentastar V6 o Hemi 5.7 litros V8. Parte de los cambios que tiene esta versión es la inclusión de un frontal personalizado, ganchos de remolque, neumáticos off road y otros detallitos como las molduras, chapas e insignias.

Para quienes se encuentren interesados en comprar uno de estos vehículos deberán tomar en cuenta que sólo se comercializará en seis colores, cuales son: blanco brillante, negro brillante, gris mineral, Winter Chill, Maximum Steel y rojo cereza profundo. Las butacas por su parte serán de cuero y gamuza, todo ello zurcido en hilo rojo y un logo especial “Trailhawk”.

Grand Cherokee Trailhawk 2013: Características generales

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2013

Explorando un poco más sobre las características mecánicas y de asistencia en el Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2013, descubrimos contará con la suspensión de aire “Quadra-Lift” y el sistema de selección de terreno que forma parte del control de tracción que se entrega en varios modelos Grand Cherokee, donde se puede sacar ventaja de terrenos con exceso de arena, barro, nieve y hasta rocoso. Afortunadamente también se contempló una configuración algo más deportiva y un ajuste automático para dejar que el ordenador de abordo seleccione las opciones más adecuadas.

Grand Cherokee Trailhawk 2013: Experiencia de manejo

Tras una corta, pero completa prueba de manejo del Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2013, se obtienen buenos resultados aunque no muy diferentes a las sensaciones que nos deja conducir un Grand Cherokee convencional. Lo que sí se valora es la inclusión de neumáticos de 18 pulgadas Goodyear Silent Armor donde hay un refuerzo de Kevlar que reduce las pinchaduras cuando se salta sobre las rocas, lo que proporciona un desempeño admirable en esta superficie.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2013

El Grand Cherokee Trailhawk 2013 saldrá a la venta el mes de octubre del 2012, aunque sobre los precios nada se ha dicho oficialmente. Algunos representantes de la marca han querido dar valores tentativos donde el precio inicial comenzará en $42,000 bajo el formato V6, por lo que hay que hacerle la idea de que saldrá más caro que el Grand Cherokee Limited 2013 aunque con diferencias en carrocería y reforzamiento notables.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 voto)