Mini Cooper S Roadster 2012
Mini Cooper S Roadster 2012

El nuevo Mini Cooper S Roadster 2012 ha perdido el techo y se ha vuelto un poco más pesado que la edición anterior – 90 libras más para ser exacto. El cambio de estilo de nuevo roadster de Mini luce atractivo a la vista y se ve más natural que el modelo coupé que modificó el techo. Otra de las características que llama la atención es que, estando abajo la capota y superando las 50mph, un pequeño alerón en la parte posterior se levanta convirtiendo así al pequeño juguete de Mini en un deportivo que pide más.

Con un rango de precios que oscila entre $25,050 y $36,200, sin contar las varias opciones que se ofrecen por parte de Mini, es el segundo convertible más caro en la familia de compactos aunque el más pobre en rendimiento dentro de los convertibles del mercado si se compara con unidades como el Mazda Miata (más barato), Audi TT, BMW Z4 y Porsche Boxter.

Mini Cooper S Roadster 2012

El Mini Coupe y el Roadster tienen comienzos compartidos, pues fueron diseñados simultáneamente aunque lanzados en fechas distintas (cuatro meses de diferencia), por lo que el Coupe será lanzado el 25 de febrero mientras el Roadster lo hará en otoño. Esta es la sexta variante de la marca desde que BMW hizo renacer la marca en 2001 y nada menos que el primer Mini en la historia que tiene el apelativo de “Roadster”.

Como ocurre con todo vehículo, al quitar el techo hay que compensar la estructura del auto para que no pierda firmeza, de ahí que se incorporaran barras de torsión en los carriles del roadster de atrás hacia adelante (debajo de los asientos) y también debajo del coche. Los contornos del parabrisas han sido reforzados, así como también las fundaciones de las barras antivuelco de acero inoxidable del vehículo como si se tratara de un modelo 2+2.

Los propulsores utilizados en esta edición son similares a los ya conocidos de Mini, por lo que nos encontramos con tres versiones. La primera es una de 1.6 litros, cuatro cilindros y 121HP, la segunda tiene 181 caballos de fuerza (versión S supercargada) y finalmente la última entrega 208 caballos de potencia con una caja de cambios manual de seis cambios o una opcional de seis cambios Steptronic automática por $1,250 extras.

Mini Cooper S Roadster 2012

El modelo Mini Cooper S Roadster cuenta con una configuración base que incluye aire acondicionado, ventanas eléctricas, radio AMD/FM/CD con entrada auxiliar, computador abordo y un volante de cuero con mandos multifuncionales.

La prueba de conducción del Mini Cooper S Roadster 2012 en caminos de montaña es buena y se asemeja mucho a lo que entregan otros miembros de la familia, ya que se siente rápido, sensible y sólido en la aceleración, aunque a veces se siente un pequeño tambaleo en el salpicadero. La dirección funciona de forma rápida y precisa, mientras que la frenada es potente y modular. Acelerando desde la inercia hasta las 62mph demoramos unos 7 segundos, mientras que con el Cooper S Coupe se consigue llegar a 60mph en 6.6 segundos.

Puntaje: 
Sin votos aún