Honda CR-Z 2011
Honda CR-Z 2011 - Car of the Year de Japón

Durante los últimos 31 años, Japón ha seleccionado al vehículo que es merecedor del premio “Car of the Year” (auto del año), donde cerca de 60 jurados, compuestos principalmente por periodistas japoneses, votan por los automóviles que merecen ser titulares de este gran reconocimiento y llevar la corona de ser el mejor entre todos.

El año pasado la corona recayó sobre el Toyota Prius Hybrid, un vehículo que ha sido elogiado en todo el mundo y no sólo en Japón, superando así la iniciativa del Honda Insight que también fue muy interesante. No obstante lo anterior, Honda recobra la confianza al obtener el reconocimiento por su modelo CR-Z 2011.

Parte de los argumentos que hicieron posible que el Honda CR-Z 2011 obtuviera el premio Car Of the Year 2010, fue el perfecto balance entre una conducción placentera y la economía de combustible. Otro de los puntos destacados que le valieron al vehículo japonés para conseguir la corona fue el utilizar todos los adelantos tecnológicos de última generación en un diseño de carrocería único con un interior sumamente innovador.

Cuando el CEO de Honda, Takanobu Ito, se acercó a recibir el premio dijo "estamos sumamente orgullosos de que el CR-Z haya sido seleccionado dentro de un listado de excelentes contendientes de última generación en Japón para los años 2010 y 2011. Este premio demuestra que el público ha aceptado las aspiraciones de Honda por ser un fabricante de vehículos que cuida el medio ambiente y aun así entrega un producto híbrido de conducción entretenida a un precio asequible, lo que materializa el deseo de esta compañía por permitirle a la mayor cantidad de personas el disfrute de un vehículo de estas características”.

El representante de Honda también señaló que “la compañía cree que este reconocimiento al CR-Z refleja el verdadero valor de los esfuerzos combinados de sus socios de negocios por entregar soporte al desarrollo y producción de este modelo. Para el futuro, Honda continuará con sus esfuerzos para extender la posibilidad de acceso a este tipo de vehículos a la mayor cantidad de consumidores posibles”.

En Norteamérica el Honda CR-Z no consiguió formar parte de la lista de los NACTOY (North America Car and Truck of the Year Award), pero obtuvo una recomendación de los fabricantes por su capacidad de penetrar en un mercado muy competitivo con un estándar de calidad increíble.

Próximas iniciativas de Honda

Luego de obtener este reconocimiento en Japón, Honda se prepara para mostrar un sub-compacto conceptual en el Thailand International Motor Expo. Expuesto por primera vez al público en Nueva Delhi, el pequeño vehículo compacto de Honda estaría pensado para introducirse en los mercados de India y Tailandia a un precio sugerido de $10,000.

La historia del fabricante japonés a la hora de exponer modelos conceptuales es larga y reconocida, donde muestra un poco más que lo que realmente se produce en la versión definitiva y gusta del diseño de carrocería moderno, como ocurre en esta ocasión.

Luego de que sea presentado durante el mes de noviembre, el fabricante revelará más detalles sobre él, ya que por el momento no se sabe si se planea construir de forma exclusiva para estos mercados o se compartirá con el resto del mundo.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 voto)