La idea de sacar al mercado un vehículo del segmento B tipo “sport cross”, parte de la base de aumentar la presencia de la marca en el segmento de autos pequeños, el cual vendría a convertirse en el segmento de entrada para nuevos potenciales clientes. Lamentablemente, a pesar de ser vistoso desde el exterior, los propulsores utilizados no tienen mucha novedad para quienes ya conocen el trabajo de Nissan, lo que podría ser un impedimento para su distribución en el próximo otoño.

La idea de posicionarse como un fabricante de autos compactos deportivos no es descabellada, pues hasta ahora el Nissan Juke es conocido como un hatchback deportivo, siendo claramente un poco menor en tamaño que el crossover Nissan Rogue, pero no tan compacto como lo es el Versa en modelo hatchback. El Juke es apenas es 3 pulgadas más ancho que el Versa, la distancia de sus ejes 3 pulgadas más corta, mientras que de largo lo supera por 7 pulgadas y de alto 1 pulgada.

El pequeño deportivo no carecerá de rendimiento, para ello se le ha dotado de poderosos 180 caballos de potencia, los que se originan en el propulsor de 1.6 litros con inyección directa de gasolina más un turbo, modelo de motor que llegará por primera vez a los Estados Unidos.

Aún cuando ya se conocen varios detalles del Nissan Juke, la autonomía de combustible no se quise publicar. La versión que esperarían los clientes de Estados Unidos sería importada desde Japón y se encontrará disponible en tres modelos, a saber: S, SV y SL. Las entregas poseerán tracción delantera o en las cuatro ruedas, mientras que la caja de cambios será manual de seis velocidades o del tipo CVT (Continuosly-variable transmission).

Puntaje: 
Sin votos aún