Volkswagen retiró 71.043 Jettas del mercado por problemas de cableado
Volkswagen of America Inc. retiró voluntariamente del mercado 71.043 vehículos Jetta 2011 debido a problemas de cableado con el sistema de alarma antirrobo y la bocina.
La retirada afecta a los sedanes construidos entre marzo del 2010 y marzo del 2011, según informó la compañía en un comunicado en su página web. Por suerte no ha habido lesiones o accidentes reportados, de acuerdo a lo informado por VW.
La compañía dijo que el problema se encuentra en el fusible que protege la alarma antirrobo del coche y la caja convertidora que opera el limpiaparabrisas y los faros. En raras ocasiones, un cortocircuito puede causar que las luces y el limpiaparabrisas dejen de trabajar, lo que podría aumentar el riesgo de un accidente.
La gigante automotriz reelaboró el Jetta para el año 2011 con el objetivo de que el coche sea atractivo para un público más amplio, en parte, mediante la reducción de su precio.
Los críticos e incluso algunos fans de Jetta dijeron que el rediseño de este modelo quitó parte de la diversión y mucho de la calidad del coche.
Los propietarios afectados serán notificados por correo durante las próximas semanas, según declaró Sheriece Matias, vocera de Volkswagen. Ella dijo que los distribuidores arreglarán el cableado sin cargo en un proceso que dura, aproximadamente, una hora.
Los clientes que tengan preguntas pueden contactar con el servicio al cliente de Volkswagen al siguiente número de teléfono: 1-800-822-8987. Los que busquen otro tipo de información pueden visitar el blog oficial de Volkswagen Jetta: http://blogs.vw.com/jetta.