• Autos clásicos en las calles de La Habana
Autos clásicos en las calles de La Habana
Fuente de la foto:  CNN México

Durante medio siglo se prohibía la importación de automóviles en Cuba, es por eso que en las calles de La Habana se podían ver en circulación verdaderos clásicos, como los Pontiac, Ford y los Chevy, los que se convirtieron en un ícono y tradición de Cuba. Hoy ya se pueden importar vehículos del extranjero, pero los precios son muy altos y se cree que pocos podrán hacerlo.

Quizás Cuba era uno de los pocos países en donde los coches de la década del 50 y algunos más antiguos seguían en circulación y muchos de ellos para transporte públicos, la razón de esta singular situación era la prohibición del gobierno para importación de automóviles nuevos. Hoy esta ley dejó de tener vigencia y ya se podrá importar autos del extranjero.

Pero esta noticia es hasta un poco utópica, ya que ni siquiera el 10% de la población cubana podrá acceder a un coche nuevo, ya que sus precios son muy elevados y están lejos de la realidad cubana. Otra de las interrogantes es qué pasará con los autos clásicos cuando lleguen los nuevos modelos.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)