Toyota MR2

Como en todas las cosas, en el mundo de los carros siempre se tiene que estar preparado para lidiar con mitos, realidades, y en general, muchísimos rumores, los que hacen pensar a la prensa y la audiencia, que va a ocurrir algo cuando en el fondo, ocurre una cosa muy distinta, y eso es precisamente lo que ha pasado respecto de la posible renovación del modelo Toyota MR2, quien podría volver a resurgir en Japón, y en el mundo entero, después de haberse fabricado desde el año 1984, hasta el 2007.

Se trata de un modelo japonés que encontraría su origen en la década de los 80, aunque su término traspasaría varias fronteras generacionales, pues recién llego en el 2007. En su larga vida obtuvo, por todo el mundo, una cantidad de admiradores impresionante, lo que hoy constituye un sólido argumento para revivirle.

De esta forma, el carro de configuración para dos personas y carrocería compacta, poseía un motor con orientación central trasera y un aspecto bastante deportivo, el que ciertamente se veía respaldado con una performance lo suficientemente elevada, como para ser notado por todos los sectores como un deportivo imponente, aunque con ciertas restricciones evidentemente.

A lo largo de su historia, este modelo fue comparado inclusive con ciertas versiones fabricadas por Ferrari, consiguiendo desarrollar al menos 3 generaciones con un éxito relativo, en cuanto al nivel de ventas de otros modelos, y con una fabricación que se orientan en la conquista de un mercado joven, precisamente aquel que buscaba obtener un carro deportivo que no contara con más de dos asientos, o sea un perfecto Toyota MR2.

La fabricación del carro originalmente contemplo un techo tipo duro, sin embargo en la medida en que éste fue evolucionando, y las estrategias de Toyota se fueron afinando de mejor forma, se consiguió en el 2003 un carro muy bien logrado, el que fácilmente dejaba conforme a cualquiera, pues además se modificó la versión anterior por una descapotable, la que utilizaba una caja manual o secuencial de seis velocidades.

El modelo seguía usando las dos puertas de siempre, el mismo motor con ubicación central, pero ahora tenía una carrocería sumamente distinta a la conocida en versiones anteriores, donde se realzaba con contornos redondeados, unos focos delanteros y traseros imponentes, convirtiéndose así en el carro deportivo de tipo compacto por excelencia, precisamente aquel que todos los jóvenes deseaban tener.

Conociendo ya la historia del modelo Toyota MR2, vale la pena hacer referencia a los últimos rumores relacionados con su "supuesta" nueva fabricación, pues han terminado por embargar muchos medios de comunicación japoneses. Hasta ahora se intenta mostrar un posible proyecto oculto por parte de Toyota respecto del próximo MR2, por este motivo es posible ver en la revista especializada en motores, "Best Car", la forma en que se reviviría al mitológico modelo deportivo compacto de origen japonés. De cualquier forma, las noticias no sólo se vinculan con su supuesta forma externa, sino también con la idea de aprovechar la plataforma para comercializar una versión 2010 ecológica en un 100%, ofreciendo de igual manera las expectativas técnicas de antaño.

Puntaje: 
Sin votos aún