Ford Mustang 2011

El Ford Mustang dejo de ser un simple modelo deportivo hace mucho tiempo, pues desde que fue creado, impresionó a los jóvenes y no tan jóvenes, al punto de obligar a muchos a contraer deudas para obtener uno de esos modelos “fastback” del 67. No obstante lo anterior, el clásico “pony car” no ha dejado de ser el símbolo de los coches musculosos americanos, pues en la versión 2011 se posiciona como el mejor modelo de su segmento en lo relativo al rendimiento de combustible en carretera, con 31 millas por galón.

La capacidad del manejo de combustible del Mustang 2011 es increíble, sobre todo cuando consideramos que posee más de 300 caballos de potencia, no obstante ello, por nueve meses el modelo más moderno del Camaro ha conseguido ponerse por sobre los Mustang en las ventas. Ahora bien, la nueva versión de los Mustangs ha recibido una modificación importante, reemplazando por ejemplo el viejo propulsor de 4.0 litros por uno de 3.7 con manejo real del combustible utilizado. Los rangos del uso del combustible son de 19 millas por galón en ciudad y 31 millas por galón en carretera.

Vale la pena hacer la salvedad respecto de la mínima diferencia entre, un Mustang automático y otro mecánico, pues en el último la utilización de combustible en carretera es de 30 millas por galón, y no de 31 como ocurre en un modelo automático que transita en la sexta marcha. La comparativa más directa es el Chevrolet Camaro 2010, el que entrega 2 millas por galón menos teniendo 304 caballos de potencia.

Ford Mustang 2011

Actualmente Ford ha comentado en una declaración de prensa que tiene encargos por 11,000 unidades del Mustang 2011, el que posee un rediseño de motor interesante al ser de 3.7 litros de aluminio DOHC con seis cilindros. El punto tecnológico que marca la diferencia con otros modelos de su mismo segmento está en el funcionamiento de su propulsor, ya que gracias al sistema Ti-VCT (Twin Independent Variable Camshaft Timing), se ajusta el tren de las válvulas en microsegundos, lo que permite que el motor funcione más eficientemente en el consumo de combustible.

Aún cuando el motor del nuevo Mustang 2011 está bastante retocado, la carrocería y el chasis han sido retocados de tal forma que permita entregar una mejor ayuda en el manejo del combustible.

Algunas de las características del Ford Mustang 2011 son:

  • Nuevo sistema de asistencia de tracción
  • Caja de seis velocidades, manual y automática
  • Un cambio estético importante, donde las entradas de aire delanteras, las llantas y los neumáticos han sido pensados especialmente para esta versión.

La última versión que pronto comenzará a comercializarse del Mustang, posee una capacidad tecnológica como nunca antes se vio en la saga, pues incorpora navegación, luces de alta intensidad (HID) y cámara de visión trasera. El nuevo Mustang 2011 comenzará a ser vendido en la primavera y será construido en la planta AutoAlliance International.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)