Tesla Roadster
Tesla Roadster

Tesla y Toyota se han unido con la idea de sacar al mercado dos modelos que podrían revolucionar el mercado de autos eléctricos.

Tesla Motors Inc., ha dicho que en el mes de Julio creará dos prototipos de auto eléctrico recargable para el mayor fabricante de carros del mundo, Toyota Motors Corp., lo que constituirá un primer paso dentro del acuerdo al que han llegado ambas empresas. La aventura de hacer vehículos en conjunto, Toyota-Tesla, le costó al inversor japonés $50 millones en Mayo, sin embargo, hoy ya se podrán ver los frutos de esta alianza, según JB Straubel, encargado de tecnología de Tesla.

Luego de que la alianza se hiciera pública, ambas compañías trabajaron arduamente para conseguir progresos en el campo del desarrollo de modelos eléctricos recargables, por ello existe mucha expectación de ver que es lo que podrán sacar al mercado en conjunto. El acuerdo firmado por Tesla, incluía la entrega de dos prototipos para el término del mes de Julio del 2010.

Actualmente, Toyota y otros fabricantes, son presionados constantemente para introducir vehículos no contaminantes en Estados Unidos, por esta razón decidieron contar con la ayuda de Tesla, el líder en esta tecnología que ha creado un auto del mismo nombre –Tesla Roadster eléctrico- cuyo costo es de $109,000.

El editor senior de Edmund.com, John O´Dell, ha calificado a la unión entre Toyota y Tesla como una que “definitivamente no fue concebida para un show”, ya que ambas se beneficiarán de forma recíproca. La idea de Toyota de contar con la cooperación de Tesla, nace a raíz de que tal compañía es la más adelantada en esta tecnología a nivel mundial (baterías eléctricas), de esta forma, si la empresa japonesa quiere sobresalir, este es el camino más inteligente.

Actualmente Toyota está trabajando en un modelo para dos pasajeros de tipo urbano -eléctrico- que rendirá cerca de 50 millas por cada carga. El trabajo que entregará Tesla a Toyota, se basa en la implementación de su sistema de batería a dos modelos existentes del fabricante nipón, aunque Straubel no quiso dar más detalles.

La estrategia que siguen los expertos fabricantes asiáticos -Toyota- consiste en una de tipo multidireccional, es decir, quieren trabajar con todos los medios alternativos a los combustibles tradicionales, a saber: Baterías eléctricas, e hidrógeno, entre otras.

Las baterías que podrían incluir los modelos Toyota, se basarían en la tecnología de ion litio, cual es precisamente la misma que utilizan los computadores portátiles hoy en día con un sistema de celdas. Por otra parte, hay que destacar que Tesla trabaja en paralelo en el suministro de baterías a Daimler AG, quienes las montarán en los nuevos Smart, proyecto que también requirió de un desembolso de $50 millones por parte del consorcio alemán.

Puntaje: 
Sin votos aún