Ford My Touch
Ford My Toych - Ford desarrolla nuevas aplicaciones

La Universidad de Michigan, Microsoft, Ford Motor Co., e Intel están armando un equipo muy interesante que tiene por finalidad el preparar alumnos en un plazo de 12 semanas, por medio de un curso que tiene por objetivo el experimentar un nuevo desarrollo de aplicaciones con potencial para los próximos vehículos del gigante del óvalo azul.

El curso cuenta con grupos semillas, los que competirán entre sí para ver quién es el que desarrolla una mejor aplicación con la finalidad de integrar la conexión a la red social, GPS, conocimiento de ubicaciones e informe en tiempo real del rendimiento del vehículo.

En el año 2009 Ford inició una aventura con la Universidad de Michigan, la que recibía por nombre el de “American Journey 2.0”, desde ahí el equipo actual que reúne al fabricante de autos, la casa de estudios, el gigante del software y al otro gran productor de piezas de ordenador, cobró total sentido. El curso se ha titulado “Cloud Computing in the Commute”, está basado en la idea real de la programación Open Source para el diseño de aplicaciones de autos.

Inicialmente este curso fue promovido por Ford tras una idea ingenieril, sin embargo luego fue adquiriendo un carácter aún más formal y se abrió de forma insospechada a lo que hemos descrito es uno de 12 semanas. Venkatesh Prasad jefe del grupo de Infotronics -en el departamento de desarrollo y búsqueda avanzada de ingeniería en Ford- ha dicho que considera a la colaboración de Ford y la Universidad de Michigan, un modelo de innovación y abierta colaboración que resulta excitante para lo que se acerca en el futuro.

Aplicaciones en las que se trabaja para los nuevos Ford

  1. Caravan Track

  2. El programa permite que distintos grupos que realizan una misma caravana o viajan juntos tengan acceso entre sí a lo largo de todo el viaje, de modo que se pueda consultar la ruta en común, telemetría, nivel de velocidad, combustible restante, rastreo de ubicaciones, envío de alertas por detenciones en el camino y la notificación del estado de la carretera por medio de texto.

  3. Fuel Tracker

  4. Entrega información al conductor en tiempo real respecto de la economía de combustible y los hábitos de conducción respecto de conductores anteriores en una misma ruta. Los resultados pueden ser compartidos en diferentes segmentos de caminos, permitiendo comparar los detalles, el mejor rendimiento de combustible y consejos para mejorar el rendimiento en cada ruta.

  5. The GreenRide Challenge

  6. Esta iniciativa tiene por finalidad el permitir que los conductores puedan compartir sus rutas con otros que deseen el mismo paseo vía Facebook. Mientras más paseos se compartan, mayor cantidad de puntos serían recolectados en un sistema que contaría con sponsors dispuestos a apoyar la obtención de una recompensa determinada.

  7. Listen

  8. Se puede hablar, compartir y calificar por medio del audio del auto distintos puntos de interés de varios usuarios, así como la idea sobre ubicaciones visitadas por otros, y todo por medio de Facebook, Twitter, LinkedIn y otros medios de comunicación social.

  9. NostraMap

  10. Obtiene los datos de la ruta y condiciones del tráfico, con un aviso previo a los conductores de accidentes, malas superficies de terreno y varios peligros.

  11. Point-of-Interest

  12. El uso de recomendaciones dinámicas permite a los conductores ver puntos de interés respecto de lugares que tienen próximos al sitio en el que se encuentran y que además encajen con el perfil de cada quien. El uso de un algoritmo complejo, permitirá a la aplicación conocer los gustos e intereses del conductor, pudiendo así ofrecerle información de interés.

Puntaje: 
Sin votos aún