Honda decidió de mutuo propio descontar al precio base del Toyota Prius cerca de $4,610 al ofrecer su nuevo modelo Honda Insight 2011, el cual ahora estará disponible a un valor de $18,950 incluyendo los gastos de destinación. Este descuento contempla una baja respecto del precio del actual Insight LX.

La idea de bajar los precios se debió a que ciertas características han sido quitadas del Insight LX convencional, tales como el sistema de navegación, bluetooth, entre otras cosas. El cuero de los asientos también ha sido rebajado a materiales alternativos y el sistema de sonido ha sido cambiado por uno que posee apenas dos parlantes. No obstante lo anterior, el nuevo vehículo Insight 2011 tiene control de estabilidad, cierre de seguridad a distancia, ventanas eléctricas, control de climatización automático y volante ajustable en altura.

Afortunadamente según una declaración hecha por Honda, no se han rebajado características de seguridad, por lo que los consumidores pueden estar seguros de lo que ofrece este vehículo en ese aspecto.

El precio del Honda Insight LX 2011 se incrementará en $100, llegando así a costar $20,650, mientras que el modelo EX cuesta $22,240, incrementando a su vez $190. Estos aumentos de precio se deben a que se han implementado nuevas características.

La demanda por parte de los consumidores respecto del Honda Insight ha decrecido durante el presente año, por lo que se han vendido 17.789 hasta el momento, comparado con las 17.530 unidades vendidas durante los primeros diez meses del año en el 2009.

Toyota por su parte ha bajado sus precios, no obstante ello ha conseguido vender 115.065 unidades hasta la fecha, cifra inferior a lo conseguido en los primeros 10 meses del 2009 que llegó a 118.290 unidades.

Puntaje: 
Sin votos aún