Seguro automotriz por edad
Seguro automotriz por edad

Para muchos la edad de una persona es un parámetro que hay que considerar a la hora de prever las conductas que se desarrollan, las que en el caso de los conductores tienden a ser más “imprudentes” o “temerarias” en un rango joven, situación que por el contrario es muy diferente en el caso de las personas de más edad (45-70 años), quienes observan hábitos de conducción confiables en carretera, por ejemplo.

Según este parámetro (edad), las aseguradoras ofrecen paquetes de descuento a los conductores que bordean los 45 a 70 años, pues se entiende que éstos tienen un hábito de conducción menos riesgoso para la aseguradora y por ende más rentable.

En el extremo opuesto a la juventud, vejez, las aseguradoras nuevamente comienzan a recargar el valor de las pólizas y se vuelven reticentes a la hora de ceder un contrato, ya que una persona de edad avanzada va perdiendo la capacidad de reflejos, no prevé fielmente lo que sucede en la carretera como en años anteriores y en suma, los riesgos se incrementan casi en proporción a lo que ocurre con el segmento más joven.

Ante la problemática evidente de la pérdida de facultades por la edad, los estados toman ciertas precauciones como los típicos exámenes de visión y, en ciertos casos, la de recomendar un manejo diurno por caminos conocidos, aunque eso es una decisión personal ya que no se puede prohibir la libertad de desplazamiento, por regla general.

Comúnmente se recomienda a los conductores más veteranos el tomar un curso de manejo defensivo, empero, contar con éste en el currículo es una buena garantía para cualquiera frente a las aseguradoras, las que de inmediato se mostraran mucho más abiertas a ofrecer un contrato con regalías, dependiendo del caso.

Las aseguradoras son empresas que se dedican a calcular riesgos, y por lo tanto, para ellos cualquier transacción se traduce en el porcentaje que existe de ganancia o pérdida conforme los antecedentes del postulante a adquirir un seguro. Si el interesado mantiene un récord de conducción (historial) intachable, se preocupa por mantenerse vigente en las normativas del tránsito y cumple con la ley del estado en que se encuentra, puede hallar beneficios en la compañía de seguros, sin importar su edad.

Puntaje: 
Sin votos aún