Infiniti Concept
Infiniti Concept - Infiniti fabricará un modelo EV el 2013

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, está planeando lanzar su primer modelo eléctrico en el 2013, para así desarrollar una estrategia paralela a la mejora de sus autos a gasolina y alejarse en un momento dado de este tipo de carros contaminantes.

El Infiniti EV es considerado como el comienzo de Infiniti en un mercado lleno de sorpresas y buenos augurios, pues todas las marcas conocidas en el mundo están comenzando a explorar este mercado poco a poco. La prestigiosa marca de lujo creada por Nissan busca priorizar la construcción y comercialización de vehículos híbridos o eléctricos por sobre los que utilizas combustible tradicional, señaló el vicepresidente de Infiniti Andy Palmer en una declaración.

En un evento que se realizó en Japón, Palmer entregó algunos detalles de este nuevo auto amigable con el medio ambiente, diciendo que se trataría de un sedán de cinco puertas, todo esto mientras inauguraba el nuevo Infiniti Center en Londres. Esta nueva aventura es compartida, ya que la marca japonesa creará este EV con la ayuda de los franceses Renault, donde se fabricará una línea de ocho vehículos eléctricos.

Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, dijo que este nuevo proyecto tiene considerado realizar una fabricación seria de modelos del tipo “Zero Emissions” que sean asequibles a la gran mayoría de quienes buscan un auto de estas características en el mercado. Un primer paso será comenzar con la distribución del Leaf, el cual llegará en Enero a Europa. Renault por su parte continuará con sus modelos Fluence y Kangoo (sedán y van respectivamente), los que serán presentados a mitad de año en el 2011 y forman parte de la inversión de 4.2 billones de dólares que hizo Renault-Nissan para investigar y construir un modelo del tipo EV.

Sin ir más lejos, el representante de la alianza señaló que la inversión llevada a cabo les entrega la factibilidad de producir nada menos que quinientas mil unidades de autos eléctricos en los próximos dos años.

Puntaje: 
Sin votos aún