Ford Taurus 2010
Ford Taurus 2010

El Ford Taurus 2010 es un sedán de gran tamaño y de hermosa estética, la que se potencia con una mirada agresiva y buen rendimiento.

El Ford Taurus 2010 es una de las mejores re-ediciones que ha hecho el fabricante norteamericano, pues decididamente en esta oportunidad el auto posee una estética apabullante, un rendimiento digno de ser considerado de entre los mejores del segmento y una conducción que está cerca de ser considerada como de auto lujoso, aún cuando éste no lo sea.

Algunas de las características que han contribuido a que sea considerado de entre los mejores sedán de gran tamaño en la actualidad, son el poseer un propulsor muy eficiente y contar con elementos tecnológicos como el sistema Sync, con el que deja atrás por lejos a sus competidores en lo concerniente a la eficiencia de manejo. Otro aspecto es el contar con los famosos asientos Multi-Contour, los cuáles por medio de deformaciones permiten adaptarse a la espalda del conductor, evitando que éste se fatigue en trayectos largos.

Ford Taurus 2010: Evaluación

Rendimiento

A pesar de tener un rendimiento digno de ser elogiado, está muy lejos de ser considerado como deportivo en cuanto a su conducción, por ello Ford sacó el Taurus SHO, quien tiene todos los elementos necesarios como para el mercado que requiere de potencia bruta, dejando al Taurus convencional como el sedán de excelente espacio para la familia.

La aceleración, el manejo y la economía de combustibles son conceptos bastante bien equilibrados en el Ford Taurus. Posee un motor de 3.5 litros Duratec con 264 caballos de potencia, lo que hace que su aceleración es predecible, pero potente. Junto con el cambio de motor, respecto de la generación anterior, también se diseño una transmisión de seis velocidades automática que posee la modalidad de cambio manual con levas en el volante. Mientras que varios usuarios opinan se trata de una de las mejores transmisiones de la actualidad, la economía de combustible habla por sí sola, y es que los rangos EPA muestran que el Ford Taurus 2010 rinde 18 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, en el caso del modelo de tracción total el rendimiento es de 17 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.

Diseño

Una mejor apariencia externa lo hace ver mucho más imponente en su segmento, razón interesante de analizar a la hora de evaluar sus ventas, ya que muchos declaran haberlo comprado sólo por tener una apariencia agresiva y moderna. En el interior el uso de materiales de calidad no se echa en falta, aunque de cualquier forma en algunas partes se abusa demasiado del plástico y se escuchan ruidos ajenos al concepto de los modelos lujosos, por ello falta para llegar a ser considerado como tal –aunque no es su objetivo-.

Según la opinión de los expertos de Autoblog, el Taurus 2010 tiene un mejor habitáculo interior que muchos de los autos lujosos que se comercializan por $10,000 más que lo que cuesta éste.

Los asientos del modelo de Ford son sumamente confortables, inclusive en la versión base, no obstante ello los que acaparan la atención son los conocidos como Multi-contour, pues se acomodan a la posición y forma de la columna de la persona, contribuyendo así a un viaje y posición mucho más placentera. Otro punto a favor es el espacio de las plazas traseras, donde sin problema alguno pueden ir tres adultos, convirtiéndolo así en el sedán de mejor espacio interior para ese segmento.

La capacidad de almacenaje del Ford Taurus 2010 es de 566 litros, aunque al modificar la posición de los asientos traseros, ésta se expande de forma importante. Algunos de los comentarios extra que pueden hacerse son, el tener una posición de buen espacio para el conductor y copiloto y el poseer extrañamente un "cupholder" triple.

Seguridad

En las pruebas que realizó el IIHS, se demostró que el Taurus 2010 posee una de las mejores evaluaciones que puede encontrarse en un sedán de este tipo, pues se le entregó la máxima puntuación para colisiones frontales, laterales y posteriores. La versión base del Ford Taurus cuenta con frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales de cortina. Dentro de los elementos opcionales hay una cámara trasera, sensor de puntos ciegos, entre otras cosas.

Otra de las innovaciones en seguridad es el sistema exclusivo conocido como MyKey, el que consiste en una llave maestra que es capaz de ser programada para permitir que el auto haga sólo algunas cosas cuando ésta se use, pudiendo verificar detalles como el límite máximo de velocidad, hasta el volumen de la radio.

Confiabilidad

La confiabilidad que obtiene el Ford Taurus 2010 es de 7 sobre un total de 10 según una evaluación realizada por J.D. Power and Associates.

La garantía del fabricante cubre al vehículo por 36.000 millas o 3 años, mientras que la garantía del motor es de 60.000 millas o 5 años. Además de las garantías convencionales, Ford incluye una contra la corrosión por cinco años, detalle bastante interesante.

El precio del Ford Taurus 2010 oscila entre los $23,323 y los $33,620 aproximadamente.

Puntaje: 
Sin votos aún