BMW Serie 3 2009
BMW Serie 3 2009

El BMW Serie 3 es un sedán que sirve de entrada a los modelos más lujosos, posee una carrocería atractiva, una gran historia y una conducción que plantea serias dudas respecto de su naturaleza, pues no se sabe si se construyó para un desplazamiento ejecutivo o si se quiso hacer un deportivo sofisticado. Quizás la especial mezcla entre un auto de apariencia seria y un comportamiento sobre el asfalto absolutamente agresivo, sea la clave del por qué tiene tanta fama, siendo reconocido como el mejor sedán de tipo deportivo para el manejo diario.

El balance en las curvas es perfecto, ello gracias a la repartición del 50/50 de su peso, además de implementarse en él una suspensión deportiva pensada en curvas reviradas, donde el Serie 3 2010 sale airoso en desmedró de muchos otros vehículos que se hacen llamar deportivos, pero que no consiguen ni parecerse al BMW 3 Series.

Dentro de las opciones recomendadas para los que buscan un desplazamiento suave, pero con buen nivel de potencia, está el Lexus ES, así como también se recomienda una variante para el BMW con el Infiniti G37.

BMW Serie 3 2010: Evaluación

Rendimiento

El rendimiento del Serie 3 de los alemanes es considerado como “excelente”, pues se piensa tiene la capacidad de un deportivo en una carrocería familiar. Otra de las ventajas inteligentes de comprar un modelo como éste, radica en que BMW pensó en proponer a los compradores un cuestionamiento básico antes de adquirir alguna de estas versiones, cual es ¿Cuánto se está dispuesto a pagar por tener una mayor potencia? En base a esta pregunta, los germanos ofrecen distintos propulsores para todos los gustos, aunque en todo ellos los precios aumentan en proporción a las capacidadesde cada configuración.

El BMW Serie 3 está disponible con tres motores distintos, el primero de ellos posee 230 caballos de potencia, el segundo posee la misma mecánica más dos turbocompresores que aumentan el rendimiento a 300 caballos de potencia, y finalmente se ofrece una motor twin-turbo diesel de 435 libras pie de torque, quien además de ser potente, es hasta cierto punto muy económico.

Todos los modelos que se comercializan como Serie 3 2010, cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con la opción de levas al volante.

Diseño

BMW decidió homogenizar sus modelos después de haber notado que las ventas de sus sedán y wagon Serie 3 tenían menos aceptación que el coupe, por lo que comparten hoy todos un mismo lineamiento deportivo-ejecutivo, intentando así que cualquiera sea el perfil de quien adquiera un BMW, goce del toque agresivo y aerodinámico que los hace distinto del resto.

El interior del BMW 3 Series 2010 cuenta con todos los elementos demandados por los más acuciosos clientes, implementa tecnología de última generación y un acabado que no se ve tan fácilmente en otras iniciativas del mismo segmento. El espacio interior, no obstante ser un sedán, se ha sacrificado en pos de un mejor comportamiento en el asfalto, por lo que vuelve a quedar en claro su espíritu joven e impetuoso.

Las butacas son bastante buenas, inclusive en los casos en que se prueban las de versiones básicas. La confortabilidad y durabilidad de las plazas delanteras y traseras es interesante, por lo que sin duda es uno de los puntos a favor. Al entregar una suspensión deportiva, el agarre en las curvas es impresionante, al igual que su aceleración. Era de esperarse que las plazas traseras fuera reducidas, como imitando el diseño de un deportivo, pero bajo una carrocería sedán.

Como es clásico en estos modelos, se cuenta con el maravilloso sistema iDrive, quien por medio de un mismo comando puede operar todas las variables tecnológicas del auto, desde la navegación hasta el control de la climatización. La maletera de la versión sedán y coupe tiene un espacio de almacenaje de 339 litros, un tanto pequeño para ser un sedán, pero mejor que lo ofrecido por el modelo convertible.

Seguridad

La seguridad del BMW Serie 3 2010 aún no cuenta con evaluaciones oficiales respecto de colisiones, sin embargo se sabe que es tan sólo un poco menos efectiva que la del Audi A4 que tiene cinco estrellas. En las colisiones laterales que revisten un peligro para el conductor, la seguridad es aprobada con un 100%, mientras que, para las colisiones frontales, se le entregan cuatro estrellas. Según el IIHS, el BMW Serie 3 es la opción más segura por la que se puede optar.

Todos los modelos cuentan con frenos anti-bloqueo en las cuatro ruedas, control de estabilidad estándar y un completo sistema de airbags.

Confiabilidad

BMW entrega una garantía de 50.000 millas o 4 años, además de mantenciones libres durante dicho período, así como también un servicio de asistencia en carretera gratuito.

El precio del BMW Serie 3 2010 varía entre los $30,500 y los $51,200.

Puntaje: 
Sin votos aún