Toyota Highlander
Toyota Highlander - Descuento en la venta de autos 2010

Tras un mes de junio fatídico para muchos, los descuentos se vuelven un poco más generosos, mismo caso que los créditos automotrices, que ya ven una mayor flexibilidad.

El mes de junio no fue bueno para la venta de vehículos, por ello muchos fabricantes se han decidido a innovar un poco más en el nivel de descuentos que ofrecen para sus modelos, así como también en un aumento del crédito al momento de compra. Aunque las ventas en junio subieron (14%), no fue suficiente pues la demanda por nuevos vehículos se vio disminuida y el repunte se empañó de cara al segundo semestre del 2010. Jessica Caldwell, analista de Edmunds.com, ha declarado que los nuevos incentivos en julio marcarán la pauta para un repunte prometedor.

Es de esperarse que las nuevas “ayudas” o incentivos para compradores indecisos, superen los $2,600 -por vehículo- que se dejaron ver en junio. El nivel del inventario aumentó el 1 de julio respecto del mes anterior, pero aún el global es bajo y por ello se esta teniendo cuidado con el plan de incentivos aplicado.

GM, Ford y Chrysler comenzaron muy bien el mes en cuanto al stock de vehículos en venta, el que de acuerdo a los rangos de comercialización actuales debiera durar 60 días aproximadamente. A grandes rasgos, la industria automotriz tiene una cantidad para vender suficiente para 54 días, versus los 48 que ofrecía Junio, lo que presagia que habrá un margen mayor de incentivos.

Como los niveles de venta internacionales han bajado, las fábricas también han ajustado su nivel de gastos a estas circunstancias y la capacidad de producción se ha visto mermada al punto de no permitir incentivos elevados para todos los mercados. Jeff Schuster, director ejecutivo de JD Power and Associates, señaló que según el nivel de incentivos visto en marzo, más la situación actual, no se espera más de $2,800 de incentivo por vehículo en julio.

Ofertas actuales en la compra de autos en Estados Unidos

  • GM ha logrado entregar rebajas interesantes al público, donde el modelo “Impala” ve disminuido su precio desde $1,000 a $4,000; algunas camionetas tienen rebajas de $500 y $1,000 si se paga en efectivo el modelo 2011 de GMC o Buick crossover/SUV
  • BMW mejoró las tasas de crédito para sus vehículos 2011, las que de un 3,9% a 5,9% pasaron a las tasas que van desde 0.9% a 4,9%, aunque dicha oferta es sólo hasta el mes de Agosto
  • Mitsubishi Motors se ha jugado por los reembolsos en modelos Endeavor 2010 de $3,500 o $4,000
  • Subaru ha hecho lo propio y también bajó el interés a los créditos de modelos 2011 –Legacy y Outback- los que llegan de 2.9% a 3.9% (antes era de 3.9% a 4.5%)
  • Toyota sigue siendo el rey de los incentivos con su programa de 0% de interés por créditos a 60 meses, todo esto disponible para modelos Camry, Yaris, Prius, Venza, Tundra, Highlander y Corolla
Puntaje: 
Sin votos aún