La alianza entre Chrysler y Fiat ha hecho que los dos fabricantes compartan diversas plataformas de vehículos, pero se ha confirmado que el Jeep Wrangler continuará siendo el único de los que no variará su formato de Off-Road puro. La plataforma de 4x4 en la que se basa en Wrangler, seguirá inalterada por los planes de Fiat.

La noticia es importante porque muchas de las plataformas de Chrysler cambiarán con los planes de Fiat, sobre todo por el apartado de la economía de combustible, pero el Wrangler seguirá basando su arquitectura en la carrocería sobre un bastidor más resistente. Los italianos no están interesados en cambiar la plataforma del Jeep Wrangler por otra.

No hay ninguna intención de incorporar nuevos modelos a la misma plataforma del Wrangler, aunque Mike Manley, jefe de producción del Jeep Wrangler, señala que una pickup basada en la plataforma del Jeep está siendo considerada seriamente, pero en formato Diesel y para el mercado norteamericano. De cualquier forma, no hay variaciones inminentes.

Los cambios que se esperan son orientados al apartado estético o mecánico, pero no a nivel de plataforma, por ello se espera que algunos se introduzcan este verano, seguidos luego por otros en el próximo año. Los cambios esperados van al interior del modelo y en la inclusión de un motor Pentastar 3.6 litros V6, con el que Chrysler ha impresionado al resto del mundo y compite con las mejores ofertas del mercado ofreciendo un rendimiento impresionante con menos consumo de combustible y menos contaminación.

El Jeep Wrangler es el mejor de los modelos vendidos con un total de 82.000 unidades vendidas el año pasado.

Puntaje: 
Sin votos aún