Mercedes Benz

Alguna vez te has preguntado por qué y cómo se creó la marca de tu coche, cómo llegaron a ese nombre que hoy es famoso y representa la marca. Acompáñanos a dar un recorrido por el origen de los nombres de las marcas más famosas del mundo automotriz.

1

Ferrari

Esta probablemente sea sencilla de deducir, ya que el nombre se debe al apellido de su fundador, el ingeniero automotriz italiano Enzo Ferrari. Pero el emblema del caballo que lleva Ferrari es otra historia, este se debe al caballo del emblema del Conde Francesco Baracca, quien participó en la Primera Guerra Mundial y llevaba el caballo dibujado en su avión, tras la muerte del conde, la mamá de Enzo recomendó colocar este símbolo para que le diera suerte a sus autos.

2

Hyundai

En el caso de la marca coreana se trata de una palabra con significado en especial, “Hyundai” en coreano significa “modernidad”. Hoy esta marca hace honor a su nombre y fabrica además de autos, productos aeroespaciales e informáticos.

3

Subaru

El nombre de esta marca japonesa lo debe a una constelación, que según la mitología griega es hija de Atlas y dios de la astronomía. Sin embargo este nombre también es una palabra con significado, en japonés “subaru” significa “unidad”.

4

Toyota

El fundador de esta marca japonesa se llama Kiichiro Toyoda, pero aunque el apellido tenga similitud al nombre de la marca, esta se cambió ya que “Toyoda” significa en japonés “campos fértiles de arroz”, así que para no confundir cambiaron una letra y se llamó “Toyota”.

5

Volkswagen

También se debe a un signifciado, “volkswagen” significa en alemán “auto del pueblo”, fue llamado así, ya que cuando se fundó esta marca alemana, en Alemania las carreteras estaban destinadas para la gente rica.

6

Volvo

La marca sueca llamó así porque “volvo” en latín significa “yo ruedo”, esto tiene mucho sentido ya que Volvo se fundó como una marca subsidiada por una empresa de rodamiento de bolas.

7

Mercedes Benz

Este nombre fue puesto por uno de los fundadores de la marca alemana, Karl Benz, en honor a su hija “Mercedes”, marcado un hito en la automotriz, siendo los primeros fabricantes de automóviles del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún