Camioneta RAM plug-in híbrida

Chrysler planea entregar 10 camionetas pickup RAM híbridas al Departamento de Energía de Estados Unidos esta semana para ser testeados en Yuma, Arizona bajo condiciones climáticas extremas de la región.

Las camionetas a ser entregadas son parte de los $100 millones invertidos en un proyecto conjunto de investigación en el que participan Chrysler y la agencia gubernamental, de acuerdo a lo indicado en un artículo publicado en PickupTrucks.com.

145 pickups RAM plug-in híbridas serán distribuidas alrededor del país antes del término del presente año a fin de demostrar su usabilidad y viabilidad en condiciones de manejo reales y temperaturas que van desde los 25 grados bajo cero hasta 125 grados Fahrenheit.

El sistema de propulsión del RAM plug-in híbrido utiliza un motor Hemi V-8 de 5,7 litros de 345 caballos de fuerza, transmisión híbrida modificada de dos modos (producido por GM), y una batería ion-litio de 12,9 kilovatios/hora.

El RAM plug-in es similar al Chevrolet Silverado 1500 híbrido de dos modos, pero con una batería mucho más grande, rangos de operación de manejo eléctrico más largos, y capacidad de recargar su batería usando el motor Hemi o fuentes de energía de 110-220 voltios.

RAM plug-in híbrida

[RANKING] Las camionetas más vendidas del 2010

El RAM plug-in no es un vehículo hibrido de rango extendido como es el caso del Chevy Volt, el cual usa primariamente un motor pequeño como generador cuando la carga de la batería baja a cierto nivel.

Chrysler dijo que el RAM PHEV tiene un rango eléctrico total de más de 20 millas, y excedió su meta de mejoramiento en el ahorro del combustible de 32 millas por galón, después de agotar la carga de la batería. El vehículo puede viajar hasta 655 millas con un tanque de gas lleno de 26 galones, con capacidad de remolque de 6.000 libras, y carga útil de alrededor de 1.000 libras.

El programa RAM PHEV funcionará hasta junio de 2014. Uno de los objetivos planteados es el demostrar como recargar los vehículos con información provista por el cliente, a fin de obtener la tasa de carga más eficiente. También se busca conocer como los usuarios interactúan con servicios públicos de energía vía los llamados “smart-grid” y flujo de corriente inversa, donde la camioneta actua como generador para proveer de energía de regreso al grid.

Pickup RAM híbrida

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)