BMW Serie 3 2009
BMW Serie 3 2009

El BMW Serie 3 ha obtenido más reconocimientos de los que puede almacenar en su propio maletero, uno de ellos es el “10Best” de Car and Driver´s por 18 años consecutivos ¿Queda alguna duda de su fiabilidad y buen rendimiento? Este es un modelo al que le gustan los caminos con exceso de curvas, pues su muy bien diseñada suspensión y un reparto del peso inteligente, permiten que se mueva de forma deportiva, aún cuando no es un deportivo originalmente.

Dentro de las ventajas del Serie 3 de BMW, está el contar con un gran abanico de propulsores, los cuales dan una posibilidad al comprador de escoger cuánto está dispuesto a gastar con tal de tener performance. Dentro de las opciones más cotizadas, se encuentra un motor twin-turbo diesel que tiene un torque impresionante, aunque conserva una curva de rendimiento de combustible aceptable.

A pesar de tener una suspensión de tipo deportiva, los compradores deberán pensar muy bien antes de desembolsar los $30,000 de costo aproximado, pues el hecho de tomar bien una y otra curva, haciendo tiempos envidiables para otros modelos de su segmento, no quiere decir que sea la mejor opción para la conducción diaria.

BMW Serie 3 2009

BMW Serie 3 2010: Características

Performance

Los compradores habituales de un BMW Serie 3 comienzan a dudar entre éste y los típicos modelos de buen rendimiento de Acura o Lexus, aunque la elección es difícil, puesto que los alemanes han hecho un trabajo metódico y de muy buenos resultados. Tres opciones de propulsores acompañados de una maniobrabilidad preparada para una conducción agresiva, son más que buenos argumentos a la hora de escoger al Serie 3 2010 como el carro deseado, aunque hay que mantener atención en el precio que tendrá un vehículo de alto rendimiento.

Dentro de las opciones de motorización se encuentran los siguientes ejemplares:

  • BMW Serie 3 328 con motor 3.0 Litros V6 de 230 caballos de potencia y 200 libras de pie de torque. Su economía de combustible, según rangos EPA, es de 18 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, dependiendo de la configuración con que se utilice el modelo
  • BMW Serie 3 335 utiliza el mismo motor que el modelo anterior, aunque con un par de turbocargadores que aumentan los caballos de potencia y el torque a un total de 300. El rendimiento de combustible es de 17 mpg en ciudad y 267 mpg en carretera
  • BMW Serie 3 Twin-Turbo diesel que posee 425 libras pie de torque y una autonomía de combustible, según EPA, de 23 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera

Todos los modelos BMW Serie 3 poseen una caja de cambios manual de seis velocidades o automática, con o sin levas al volante.

Maniobrabilidad y Frenado

Desde sus inicios, BMW ha construido su reputación gracias a la fabricación de vehículos altamente capacitados para tomar curvas de forma agresiva. El nuevo BMW 3 Series 2010 no es la excepción, por lo que toma con buena velocidad cada curva y transmitiendo seguridad al conductor y pasajeros de que nada se saldrá de control. El sistema de frenado es muy eficiente, inclusive en terrenos mojados gracias al sistema que mejora la efectividad de los mismos en climas adversos.

A juicio de Edmunds.com, no importa cuál sea el modelo de Serie 3 que se escoja, todos poseen una increíble maniobrabilidad, frenado y aceleración, por lo que hay horas de entretención en caminos plagados de curvas sinuosas.

BMW Serie 3 2009 interior

Interior y Exterior

A todos en general les ha parecido mucho más atractiva la última generación del BMW Serie 3, que las anteriores, aunque de cualquier forma durante los últimos años ha habido comentarios de compradores que se manifiestan más atraídos por la tapa de maletera del BMW Serie 3 coupe, antes que el modelo sedán y wagon. Por la opinión general de los consumidores, los alamanes modificaron su diseño y ahora se aprecia una Serie 3 mucho más uniforme que antes para tidas sus versiones.

El interior del Serie 3 2010 es simplemente perfecto, cumple con todas las exigencias que puede tener el usuario, usando materiales de lujo, una electrónica avanzada y un nivel de terminaciones que ya es acostumbrada a este nivel. Lo único que podría remarcarse como negativo, es el hecho de sacrificar la comodidad de las plazas traseras por tener un mejor rendimiento.

Los asientos del BMW Serie 3 2010 son impresionantes, y es que aún en las versiones más básicas tienen una excelente terminación, sin embargo, se aprecia cierta diferencia para con los asientos traseros. A pesar de ser un vehículo que naturalmente es el nivel de entrada a los más lujosos, tiende por esencia a lo deportivo, implementando asientos traseros más pequeños de lo que debería.

Precios del BMW Serie 3 2010

Aún cuando el BMW Serie 3 2010 es un carro que está ampliamente comercializado en gran parte del mundo, no cuenta con un valor uniforme, por ello la idea es calcular cuál sería el precio de mercado más adecuado para obtenerlo a partir de la comparación del valor sugerido por el fabricante y el que incluye los costos asociados al traslado y entrega del mismo.

  • BMW Serie 3 coupe 2010
  • MSRP $36,200
    Invoice $33,305
    Mercado $35,217

  • BMW Serie 3 convertible 2010
  • MSRP $45,000
    Invoice $41,400
    Mercado $43,903

  • BMW Serie 3 Sedan 2010
  • MSRP $35,150
    Invoice $32,340
    Mercado $34,402

Puntaje: 
Sin votos aún