Dodge Charger SXT V6 2012, bueno pero no impresionante
El Dodge Charger SXT V6 2012 implementa una transmisión de ocho velocidades increíble, aunque no hace del deportivo uno genial.
El recientemente rediseñado Dodge Charger con motor Pentastar V6 está disponible para ser evaluado con tracción trasera tal y como el modelo 2011, pero con tres libras menos y una transmisión de ocho velocidades automática ZF y no cinco como el modelo anterior. La experiencia de manejo en este vehículo es similar a la de otro Charger, algo que se asemeja mucho a los deportivos alemanes para los que saben.
En esta edición del Dodge Charger SXT V6 2012 el balance existente entre maniobrabilidad y conducción es excelente, además de ser más ágil de lo que cualquier podría suponer al ver su tamaño. Si bien desde atrás luce un auto demasiado grande, cuando se le exige con el acelerador parece como que fuera más pequeño por la respuesta que entrega.
La inclusión de la nueva transmisión de ocho velocidades mejora el rendimiento del vehículo si se le compara con la unidad de cinco velocidades, aunque no tanto como se esperaba. El rendimiento de la caja de transmisión no es mucho mejor de 0-60 Mph a pesar de incluir tres nuevos cambios con radios 45, 65 y 100. Un ejemplo de la configuración del rango en los cambios de forma eficiente es el Audi A8, vehículo que posee la misma caja de cambios pero con configuración 35, 55, 85 y 105 (aunque también tiene 80HP extras).
Es preciso aclarar a los consumidores que el nuevo Dodge Charge SXT V6 2012 está pensado para ser uno de los mejores productos de la compañía, sin embargo, no para convertirse en el modelo más rápido sino uno de los más económicos. El Charger SXT V6 2012 puede circular a 70Mph en cuarta, quinta, sexta, séptima u octava marcha (en esta última el motor funciona a increíbles 1.500 Rpm). Según EPA el Charger SXT 2012 entrega en carretera 31mpg, mientras que en ciudad alcanza las 19mpg.
La transmisión ZF automática de ocho cambios sin duda tiene muchos beneficios que contar, sin embargo, las sensaciones otorgadas son variadas. Los cambios parecieron muy duros durante la prueba, tanto como para bajar de un cambio a la vez y demorar cerca de dos segundos en pasar del octavo al segundo cambio. Otro de los problemas que aconteció, y que no fue para nada agradable, es que los cambios dejaron de funcionar en las levas al volante, lo que obligó a apagar el automóvil y volver a encenderlo.
El precio del Dodge Charger SXT 2012 cuesta unos $29,420 incluyendo espejos laterales calefactados, sistema UConnect con pantalla táctil, radio satelital Sirius, bluetooth, entre otras cosas. Uno de los paquetes más atractivos es el “Blacktop”, opción que grilla delantera negra, llantas de 20”, sistema de audio de 560 watts, suspensión deportiva y levas al volante por $1,495 extras.