Mercedes Benz CLS Wagon, presentación del concept car alemán
El Mercedes Concept Car CLS Wagon es un modelo que marca la tendencia de lo que se conoce como "shooting brake" y busca incorporar nuevas ideas muy novedosas
Mercedes-Benz reveló sus planes de lanzar la camioneta CLS en el Auto Show de Beijing este 23 de abril con el concept car Shooting Break. La camioneta de cuatro puertas es una de los tantos modelos que el Presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, planea para la producción de bajo volumen como parte de la estrategia de construir una imagen basada en el nuevo lenguaje de diseño del fabricante alemán.
Inspirada en el género de carros de dos puertas, “shooting brake”, que adquirió popularidad durante los año 60 gracias a los fabricantes ingleses, el concept de Shooting Brake revela la clave de cómo Mercedes planea atraer el interés sobre el nuevo sedan CLS con el agregado de una camioneta familiar y la funcionalidad que ésta puede ofrecer.
"La Shooting Break está basada en una tradición deportiva," expresó el Director en Jefe de Diseño de Mercedes, Gordon Wagener, "al mismo tiempo señala el camino hacia un desarrollo más pleno del lenguaje del diseño de Mercedes-Benz."
Mercedes-Benz permanece sin revelar los planes sobre la producción de la CLS wagon, pero documentos oficiales demuestran que ya recibió el código interno de X218 - una clara señal de que la producción del Shooting Break está más avanzada de lo que se cree.
Alguien de Mercedes dijo: “Comúnmente no solemos asignar códigos a los carros hasta tanto no se haya aprobado su producción.”
Con unos 4960mm de largo, 1950mm de ancho y 1444mm de altura, el último de los concept cars de Mercedes presenta las mismas dimensiones que la segunda generación de autos sedan CLS. Ésta nueva generación sería 45mm más largo, 75mm más ancho y 14mm más alto que la primera generación de CLS presentada en el año 2004. También vale agregar que presenta una distancia entre ejes de 19mm por 2874mm.
El diseño puede suscitar controversia
El actual modelo de CLS es considerado como el vehículo que rompió el molde de diseño de Mercedes al ser el primero en dar prioridad a la forma por sobre la funcionalidad. El equipo de diseñadores de la segunda generación de wagon ha creado un vehículo con aspecto optimista que, seguramente, como su predecesor dará paso a la controversia y opiniones divididas.
El elemento más impactante de este nuevo vehículo es su parrilla abierta -una característica sacada del recientemente presentado SLS.
Imbuida de un listón cromado único y la estrella de tres puntas reminiscencia del clásico 190 SL, la trompa llamada de “tratamiento suave”, está destinada a convertirse en un elemento común entre la línea de producción de Mercedes Benz en los años venideros.
La nueva parrilla se encuentra enmarcada por los nuevos faros con lámpara LED para luces altas y bajas, para la circulación diurna y las luces de posición. Esta característica es opcional y está diseñada para proporcionar al vehículo con una característica visual diferente entre el día y la noche.
Manteniéndose fiel al diseño del CLS de primera generación, el Shooting Break ofrece una línea de diseño alta y un una línea de techo baja – una combinación que resulta en la existencia de ventanas laterales cortas, reminiscencia de los vehículos americanos personalizados.
También toma del actual CLS la presencia de puertas sin marcos y una línea lateral prominente – que luego se combina con un pliegue característico que atraviesa su figura jorobada, dando así un efecto visual que enfatiza el diseño trasero.
Los rivales del Mercedes Benz CLS Wagon: El Audi A7 y el BMW 5-series GT
Mientras el concept car del Shooting Break proporciona claves sólidas acerca del aspecto frontal del nuevo sedan CLS , el diseño trasero es completamente único con una línea de techo hundido, una ventana trasera de grandes dimensiones, puerta trasera con bisagras superiores y faroles de lámpara LED que se extienden hasta bien entrado el guardabarros trasero.
La segunda generación del sedan CLS será oficialmente presentada en septiembre en el Auto Show de París. Y competirá con vehículos como el Audi A7, que pronto será presentado, al igual que el .