Volvo C30
Volvo C30

Volvo comenzará la producción del C30 eléctrico en Europa durante el 2011, donde al menos se producirán mil unidades que serán realizadas para pruebas en el viejo continente. Stefan Jacoby, CEO de Volvo, ha dicho que la compañía ha pensado en el mercado doméstico (Suecia) y los países del norte vecinos para comenzar a introducir las primeras unidades eléctricas y ver cómo responde la audiencia. Otros mercados que también son interesantes para Volvo son Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Los primeros clientes de la iniciativa limpia de Volvo serán los Gobiernos del continente europeo, allí se concentran los primeros esfuerzos y se resolverán los detalles que surjan de la prueba del C30 Eléctrico. Las flotas del C30 DRIVe Electric que se entregarían a los gobiernos europeos podrían también llegar a Estados Unidos y China en el transcurso del 2011, aunque no es algo que esté confirmado. Jacoby no ha querido comprometerse con cifras respecto de las incursiones en Estados Unidos y China, así como tampoco quiso referirse a la fecha en que hará estreno el vehículo en los escaparates oficialmente.

El CEO de Volvo ha dicho que antes de llegar al mercado masivo de clientes que esperan con ansias una solución eléctrica, van a realizar las pruebas pertinentes con las flotas entregadas a los gobiernos europeos, aseverando finalmente que “no se van a apurar en sacar algo rápido”.

El rendimiento que debería ofrecer el Volvo C30 DRIVe Electric alcanza una autonomía de hasta 150Km (93 millas), está completamente equipado con las medidas tradicionalmente conocidas de Volvo y la capacidad de respuesta del vehículo es simplemente excelente. Sin duda la iniciativa del fabricante Suizo es muy requerida, en un año 2011 en que todas las marcas se atreven con la iniciativa eléctrica a un precio bastante asequible en la mayoría de las ocasiones.

Puntaje: 
Sin votos aún