Aceleración no intencionada en Toyota
Aceleración no intencionada en Toyota - Se investigan 2.000 casos por negligencia

El día miércoles 14 de Julio, Toyota informó oficialmente que cerca de 2.000 casos de aceleración no intencionada reportados como fallas en sus vehículos, fueron provocados intencionalmente por los conductores, de modo que no se descubrió ningún tipo de problema en los autos revisados en el sistema electrónico de aceleración.

En una declaración realizada al Wall Street Journal, Toyota señaló que en el reporte realizado por el Gobierno de Estados Unidos de decenas de registrados por problemas en vehículos Toyota - por aceleración no intencionada - el resultado fue que en algunos casos eran los propios conductores quienes tenían la culpa de la falla.

Citando a personas que están familiarizadas con los resultados de las pruebas realizadas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, hay quienes en sus vehículos Toyota o Lexus perdieron el control por presionar el acelerador en vez del freno en determinadas situaciones.

Sin perjuicio de las declaraciones del fabricante japonés, el Departamento de Transporte de Estados Unidos no confirmó dichos resultados, ni tampoco la NHTSA (National Highway Safety Administration), donde finalmente se concluyó que el problema de exceso de velocidad, en varios casos, fue provocado por los propios usuarios.

Mike Michels, portavoz de Toyota, entregó 10 grabaciones de eventos y cuatro grabaciones de autoridades canadienses, lo que hace concluir hay cerca de 2.000 inspecciones en el sitio del suceso en que no hubo falla técnica real.

Hasta la fecha hay 89 muertes que pueden ser relacionadas con aceleraciones no intencionadas, razón por la cual las autoridades están aún investigando los problemas de aceleraciones no intencionadas en los modelos afectados de Toyota. La NHTSA ha contratado personal de la agencia espacial para estudiar el funcionamiento del software encargado de la aceleración, aunque también se cuenta con un grupo de científicos expertos que darán su propia opinión respecto del problema.

Una de las explicaciones que ha entregado el mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota, es que la falla podría surgir de los tapetes que utiliza el vehículo, ya que su sistema de aceleración no tiene fallas de fábricas, y eso explicaría de forma más lógica el por qué el acelerador no se vuelve a su posición natural como debería.

Puntaje: 
Sin votos aún