Kia Rio 2012
Kia Rio 2012

Con un mercado de automóviles sub-compactos movido gracias a las nuevas versiones del Ford Fiesta, Chevrolet Sonic, Mazda 2 y el nuevo Hyundai Accent, no podría haber mejor estación para que salga el Kia Rio a la escena. En el modelo 2012 que ofrece Kia encontraremos unidades sedán y los nuevos cinco puertas que se distinguen por lineamientos de carrocería más modernos y contorneados.

Algunas de las novedades de estos modelos son el contar con un motor de inyección directa renovado y varias características tales como el sistema “Start&Stop”, por mencionar alguno. El modelo de cinco puertas llegará a los concesionarios a principios de septiembre del 2011, mientras que el sedán lo hará recién en diciembre o enero.

La nueva plataforma que utiliza Kia para el Rio es más larga, ancha y baja que la anterior, lo que le confiere una postura más “agazapada” y de gran espalda, si se quiere explicar de alguna forma. La conformación de la carrocería esta vez es un 63% más resistente gracias al uso de acero, mientras que la rigidez fue mejorada en un 31%. El estilo del Kia Rio 2012 se parece bastante a lo que se ha visto en el modelo Optima y el Sportage, los que se caracterizan en el frente por una parrilla corporativa más pequeña y lineamientos anchos propios de una carrocería musculada.

Kia Rio 2012

El motor del nuevo Kia Rio 2012 es un 1.6 litros de cuatro cilindros que eroga nada menos que 138 caballos de potencia y 123 libras de pie de torque. El sistema de transmisión que utiliza el Rio 2012 es uno manual de seis cambios (modelos LX), aunque también disponen de una caja automática de seis velocidades (modelos EX y SX).

La economía de combustible según EPA es de 30mpg en ciudad y de 40mpg en carretera. La unidad hatchback es un poco menos económica por su configuración, por lo que entrega 29mpg en ciudad y 39mpg en carretera. El dato positivo para quienes deseen comprar un modelo como el Kia Rio 2012 es que será el primero de su segmento que se ofrecerá con tecnología “Start&Stop”. El sistema de suspensión del modelo está basado en los ya clásicos MacPherson adelante y barra de torsión atrás.

Las llantas del modelo LX y EX son de 15”, mientras que el SX incorpora unas de 17”.

Resumen del Kia Rio 2012

Kia Rio 2012

Si queremos comprar un nuevo subcompacto el Kia Rio 2012 es un buen exponente de este segmento. Tanto los controles en el interior como el tapizado y todos esos detalles están muy bien logrados por el fabricante. El volante está tapizado en cuero y en general, todas las superficies son suaves al tacto, lo que añade una visión lujosa al modelo.

Los modelos que implementan sistema de navegación poseen además una pantalla de siete pulgadas, así como también un sistema de manos libres desarrollado por Microsoft. El automóvil además se caracteriza por tener asistencia en el frenado, ayuda para el arranque en pendiente y control de estabilidad.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (4 votos)