Hyundai Tucson 2010
Hyundai Tucson 2010 - La renovación de la SUV de Hyundai

La Hyundai Tucson 2010 es sinónimo de ventas, pues con un equipamiento muy bien logrado y varias garantías entregadas por el fabricante, se ha convertido en todo el mundo en uno de los fuertes vehículos SUV que se comercializa en el mundo. La experiencia de manejo de la Tucson 2010 es bastante buena, aunque la conclusión que se obtiene es que resulta mejor por dentro de lo que se ve por fuera.

Algunos la ubican como ix35, pero es la misma Tucson de siempre con un lavado de cara y nuevos equipamientos. La idea de Hyundai es rehacer sus productos ya comercializados, ello por la crisis y como estrategia de reciclaje de los productos que aún pueden explotarse mejor. Para muchos la nueva estética de la Hyundai Tucson es alucinante, y es cierto, el concepto “Fluidic Sculpture” comenzó a rendir frutos. La nueva manera de hacer fluir las líneas de los autos de Hyundai gusta en todo el mundo, mayor deportividad, aspecto moderno, actitud más decidida y así una gran cantidad de nuevas características convierten al Hyundai Tucson 2010 en un éxito de ventas.

Llantas de 17 ò 18 pulgadas hacen que no luzca más “económica” que una lujosa Nissan Murano, así también los cortes aerodinámicos no la hacen menos deseable que un Toyota RAV4 o un Ford Escape, sino todo lo contrario. Algunas de las ventajas de contar con la Tucson Limited es la elección del techo panorámico, el que sin duda cambia la perspectiva del SUV.

Como siempre, el problema de elegir una versión de un determinado modelo comienza por complicar la tarea del comprador, sin embargo Hyundai quiso hacer las cosas más sencillas para todos y sacó al mercado dos versiones del modelo, la GLS y la Limited. Las únicas dos versiones existentes de la Tucson 2010 comparten el mismo propulsor de 2.4 litros, por lo que las prestaciones no son un problema para una u otra versión. La capacidad del motor llega a generar 176 caballos de potencia y cuenta con una caja de cambio de seis velocidades, manual o automático.

Hyundai Tucson 2010 se vende como un modelo de tracción delantera o integral y comparte plataforma con el conocido modelo Elantra. El balance general de la prueba de conducción del Tucson 2010 deja como resultado a una SUV estable, segura y que se desenvuelve con excelente manejo en las curvas. La queja de rendimiento sólo se hace respecto de la prueba del modelo en subida, pues la versión automática tiende a bajar marchas para continuar con el ritmo exigido por el conductor, razón por la que de inmediato se recuerdan los 176 caballos de potencia, que a veces quedan cortos.

Administración de combustible Hyundai Tucson 2010

  • Hyundai Tucson 2010 FWD – Manual: 22mpg en ciudad y 30mpg en carretera
  • Hyundai Tucson 2010 FWD – Automática: 23mpg en ciudad y 31 en carretera
  • Hyundai Tucson 2010 AWD – Automática: 21mpg en ciudad y 28 en carretera

Las conclusiones que deja el conducir una Hyundai Tucson 2010 son positivas por donde se le miren, y es que el cambio de motor de seis cilindros por el actual fue todo un acierto, aún cuando se vea un pequeño retardo en subidas muy pronunciadas bajo la versión automática. La cantidad de equipamiento que incluyen los modelos es sorprendente, radio satelital, seis altavoces, control eléctricos para gran parte del auto, monitoreo de la presión que tienen los neumáticos, control de estabilidad, control de tracción y hasta un sistema ECO que avisa al conductor cuando el manejo es óptimo para el ahorro de combustible.

Un exterior renovado, un interior mejorado al 100% y una capacidad técnica precisa hacen que la evaluación de la última Hyundai Tucson 2010 sea recomendable para cualquiera que guste de la experiencia SUV.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4 (5 votos)