Honda Fit 2010
Honda Fit 2010

El Honda Fit 2010 es un hatchback de apariencia poco convencional, aunque en la reciente versión comercializada a cambiado un tanto su aspecto respecto a la de años anteriores. De acuerdo al costo que tiene, este auto compacto ha sido elegido como una muy buena opción para los que necesitan un vehículo de gran espacio interior, dimensiones pequeñas y que tenga una economía de combustible importante.

La economía del Honda Fit es sorprendente, casi comparable a lo que puede hacer un modelo ecológico, ya que las estadísticas presentadas por la EPA para el modelo, dejan en claro que su consumo en ciudad llega a las 28mpg y en carretera a 35mpg. A pesar de ofrecer un gran espacio interior, el inconveniente que se ha detectado es para los conductores de gran estatura, pues el compartimiento para los pies no es muy espacioso.

Honda Fit 2010: Evaluación

Rendimiento

El pequeño Honda Fit 2010 tiene un propulsor de 1.5 litros, capaz de producir 117 caballos de potencia. La conducción que entrega es adecuada para la ciudad, la maniobrabilidad interesante y la economía de combustible del motor muy apropiada, sin embargo el ruido que se escucha a baja carga del propulsor puede ser molesto para algunos, por ello se aconseja a quienes busquen comodidad en el desplazamiento que opten por otro modelo si no les gusta el ruido.

El auto compacto de Honda se comercializa con una transmisión automática y otra manual, siendo muchas veces mejor la automática de doble modo. El vehículo sin duda tiene una gran maniobrabilidad, aunque para tener una sensación de conducción entretenida es mejor optar por la configuración Sport, que a pesar de ser más cara que el modelo base, entrega mejores resultados en el día a día.

Diseño

El primer diseño del Fit sin duda resulto “poco convencional”, aunque con el paso de los años se fue aceptando más la propuesta de los japoneses al punto de convertirse hoy en una muy versátil. Aún cuando se trata de un auto subcompacto moderno, este hatchback no es lo que todos quieres, por ello para los que piensan en la apariencia exterior deportiva, es mejor tomar alguna otra alternativa como el Honda Civic, por ejemplo.

Según el comentario de algunos expertos, se trata de otro auto tan feo que llega a ser tierno, donde el diseño tiene un propósito, el cual en este caso es ofrecer la mayor cantidad de funciones posibles.

El apartado interior es parte de la magia del auto subcompacto de Honda, por ello se tiene que sopesar que es un vehículo de desplazamiento urbano, sin mucho torque y con una aceleración un tanto retardada respecto de otros modelos del mismo tipo. Para muchos es la minivan compacta por excelencia, lo que ya la hace merecedora de un gran reconocimiento.

Algunas de las características del interior son el poseer bastante plástico duro, el que no hace ver muy bien al vehículo, al igual que pasa con el material de bajo coste que se usó para construirlo. El modelo estándar posee aire acondicionado, un conector auxiliar para utilizar medio de reproducción externos, un sistema de control del volumen por velocidad, el que regulará éste según la velocidad a la que se circule. Quienes se atrevan a probar el Fit Sport 2010, tendrán una radio con USB y volante de cuero.

Con el objetivo de competir mejor, Honda incorpora un sistema Satellite-Linked Navigation System con reconocimiento de voz y una pantalla de 6,5 pulgadas.

La gran ventaja del auto de Honda es la capacidad de carga, y es que tiene espacio para guardar cualquier cosa. Con 20.4 pies cúbicos de espacio, nadie imagina que con el abatimiento de las plazas traseras se llegaría a 57.3 pies cúbicos, lo que hace pensar que inclusive ofrece lo mismo que una SUV compacta.

Seguridad y Confiabilidad

El modelo posee un buen rating de seguridad, incorpora como base el airbag de rodilla para el conductor, así como también airbag de tórax y de cortina. Un punto interesante es que según se especifica por las 5 estrellas que recibe a nivel de seguridad, el Honda Fit 2010 es casi imposible de volcar, ya que apenas presente un 12% de posibilidades de terminar dado vuelta. Para muchos el Fit 2010 es la opción compacta más segura de elegir.

Con un total de seis airbags, frenos anti bloqueo, seguridad para la cabeza de los ocupantes, el gran defecto del modelo está en que el productor no incluyo el sistema de control de la tracción, haciéndolo extensivo sólo para la línea más refinada. El paquete de navegación se puede adquirir por unos $4,000.

La garantía del fabricante es de 3 años o 36,000 millas, aunque se puede hacer extensiva par una de 5 años o 60,000 millas.

Precios

Los precios a los que se puede encontrar el modelo aún no están bien definidos, y es que mientras el fabricante señala algunos tentativos, los distribuidores se ganan su parte por distintas razones, por lo que nos abocaremos a encontrar las mejores ofertas de este modelo a continuación.

El precio del Honda Fit 2010 oscila entre los 14,900 y los $19,110 aproximadamente MSRP.

Puntaje: 
Sin votos aún