Lexus LFA
flickr.com

El modelo más nombrado de Lexus -en el plano de lo conceptual- es el llamado LF-S, precisamente aquel que posee dos asientos y no intenta convertirse en el carro más rápido, bello o de mejor comportamiento del mercado, pues su objetivo principal es el convertirse en el más tecnológico de todos. Toyota ha querido poner especial ahínco en el desarrollo de este carro, para de esa forma demostrar lo que es capaz de hacer con la tecnología de la que disponen.

Son muchísimas las cosas que se pueden realizar con este modelo, también las cuestiones que se pueden esperar de probarlo y observarlo, pero sin duda el primer acercamiento al mismo viene aparejado al valor económico sobre el cual se comercializaría, pues tendrá un costo aproximado de $568,777, lo cual obliga a los próximos propietarios a desembolsar una gran cantidad de dinero para tenerlo en el garaje.

El Lexus LFA nació en el año 2005, momento en que fue presentado en el Salón de Coches de Detroit, convirtiéndose en la atracción que acaparó las miradas de aquel evento y también las expectativas, aquellas que por fin hoy se han visto cumplidas con creces al mostrarse como el modelo tecnológico por excelencia, basado en el concepto LF-S. Sin duda el modelo mostrado originalmente fue evolucionando producto del paso de los años, y por ello hoy se aprecian cambios determinantes en la carrocería, por ejemplo en las entradas de aire delanteras y otros componentes que ahora permiten una mejor refrigeración.

Resulta especialmente interesante, el analizar los componentes sobre los cuales se ha construido el LFA de Lexus, ya que no utiliza más de un 35% de piezas fabricadas en base a aleaciones metálicas, incorporando así un 65% de componentes realizados en base a fibras compuestas, lo que entrega un peso de 1.500 kilogramos, aproximadamente. El propulsor que integra es un 4.8 litros de 10 cilindros, capaz de erogar 552 caballos de potencia a las 9.000 RPM, el que gracias a la cooperación de Yamaha, obtiene un sonido increíble, pues hubo especial preocupación entre el diseño del motor y la implementación del sistema de escape.

En lo concerniente a las destacables capacidades del carro, podemos decir a su favor que el diseño está tan perfectamente definido en todos sus aspectos, que no presenta dificultades a la hora de enfrentar las curvas a gran velocidad, asimismo incorpora diferentes diseños mecánicos que permiten mantener la lubricación de aceite de forma constante, aún cuando estemos en curvas reviradas. El modelo cuenta con control de tracción, estabilidad y con un sistema que administra, de muy buena forma, el funcionamiento de la caja de cambios de tipo secuencial, la que además permite programas de personalización que contemplan configuraciones para nieve, normal, automático, manual y sport.

El Lexus LFA es un carro que está hecho para la pista, para ello cuenta con suspensión deportiva, aerodinámica preparada y un propulsor que permite utilizarle de buena manera en las curvas, todo ello sin perder en ningún momento el control sobre esta bestia. Lamentablemente hasta ahora no ha sido posible probarlo en la autopista, por esta razón no se sabe a ciencia cierta, qué comportamiento tendrá al afrontar un bache u obstáculo en carretera, aún así se espera no tenga ningún problema.

Puntaje: 
Sin votos aún